Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los pepenadores Rechazan invitación y quieren que los atienda el presidente

EL BESO DE JUDAS

Al parecer, ya se cansaron de esperar y estar a la intemperie los pepenadores que tienen 20 días plantados afuera del Ayuntamiento de Culiacán, en espera de que el alcalde Sergio Torres les dé una respuesta. Ayer bloquearon el tráfico vehicular del carril de sur a norte de la avenida Álvaro Obregón, justo frente al Palacio Municipal. Ahí, Enrique Gutiérrez, presi de la cooperativa, aseguró que no quitarán el bloqueo hasta que el alcalde salga a atenderlos, luego de que el secre particular de Torres Félix los invitara a pasar. Mientras sean peras o sean manzanas, ojalá que todo salga bien.

En defensa propia. Jesús Salomé Manjarrez, líder de la sección 27 del SNTE en Mazatlán, negó que existan megasalarios, mucho menos miles de comisionados en el magisterio. Dice que su sueldo es de alrededor de 28 mil pesos, y niega que un maestro gane más de 300 mil pesos. Con relación al conflicto del Centro de Convenciones, Rodríguez Manjarrez alzó la voz y aseguró que deberían de denunciar que hay por lo menos 125 profes que tienen entre 3 y 4 años que trabajan y no les han pagado. El dirigente pide al góber que tome cartas en el asunto y evite que el MIC se venda o se cierre.

Arde Troya en el Ayuntamiento. En la reunión que tuvieron El Pitón, la lideresa del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Guadalupe Bojórquez Mascareño, y el líder del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, en Salvador Alvarado, salieron chispas, pues nadie quiso dar su brazo a torcer, pero El Pitón, como buen ranchero, no se dejó y se fajó bien los pantalones, más cuando sacaron a relucir la buena relación entre Chenel Valenzuela y el sindicato en la pasada administración, pero el alcalde les puso un alto y dijo que le desdoblaran ese asunto, porque el tiempo de su antecesor ya pasó.

¿Quién entiende a la raza del puerto de Topolobampo? Primero decían que sí querían malecón pa' echar barra a todo mundo, ahora andan encabritados con la ampliación de este porque —según el proyecto— contempla una megabarda que les bloqueará el acceso a sus cantones, así que unieron fuerzas y pararon la obra de los albañiles e ingenieros por varias horas pa' hablar con el encargado y ver la forma de no verse afectados.

Ni pa' dónde hacerse. Ante las broncas que tienen en las finanzas, el Ayuntamiento de Sinaloa ya firmó el convenio pa' que sea el estado el que cobre el predial urbano. Radamés Véliz, tesorero del municipio, reconoció que no tenían de otra sopa, pues son el último lugar en recaudación.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]