Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los préstamos a Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Los ciudadanos aún están esperando la eficiencia en la Junta Municipal de Agua Potable. Mucho se ha prometido desde aquella justificación que se argumentó para que la población entendieran que los incrementos a la cuota de agua potable y por saneamiento sería para aliviar las deterioradas finanzas de la paramunicipal.

Viene a cuento este análisis por las versiones de que en los próximos días se pudiera estar poniendo sobre la mesa la solicitud de un nuevo préstamo que serviría para salir de los serios problemas financieros que se tienen en esa dependencia.

Dirán que no es dependencia municipal, pero la realidad es que sí, que su ineficiencia administrativa ha obligado a que el cabildo le autorice la adquisición de créditos para salir de sus constantes apuros.

Y no es nuevo, no sólo a Carlos Armando Favela le está tocando lidiar con los números rojos de la Jumapag, eso se observa desde hace varios trienios.

Cada que entra se tiene que convertir en el salvador de la paramunicipal, pero finalmente quienes pagan las consecuencias son los usuarios cumplidos a quienes se les carga la mano o se les corta el agua cuando por desfortuna se pasan de pagar un recibo.

Acá hay muchas dudas. ¿Qué pasa con los deudores, en dónde están esas cuentas, quiénes son, por qué contra ellos no se procede?

Si esas preguntas no se pueden responder, peor tampoco se puede actuar, entonces el problema seguirá presentándose, por más préstamos que se le autoricen a la paramunicipal.

Pues si no hay buenos administradores, si se sigue con esos estratosféricos sueldos y si se sigue protegiendo a los deudores, entonces los resultados seguirán siendo los mismos. Hay que esperar si se aclaran dudas.