Opinión

Los primeros casos de influenza

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

En marcha la campaña de vacunación contra influenza en el norte de Sinaloa.(Libertad Montoya/ Debate)

En marcha la campaña de vacunación contra influenza en el norte de Sinaloa. | Libertad Montoya/ Debate

La Jurisdicción Sanitaria 001 tiene el registro de 37 casos de influenza en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix. Son los primeros de la temporada, en la que se prevé que se presenten más pacientes con infección en las vías respiratorias.

Lo bueno dentro de lo que cabe es que hasta el momento ningún caso ha desencadenado en algo fatal. Es decir, no hay registro de algún deceso por este mal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La preocupación en el sector salud y de los diferentes sectores de la sociedad es que en esta temporada se van a presentar casos de influenza y de covid.

El desconcierto estriba en que los síntomas son casi similares de una enfermedad y la otra, lo que solo se va a dilucidar con los estudios médicos.

Sin embargo, sea una cosa u otra es necesario que se atienda con oportunidad porque las dos enfermedades son de alto riesgo. Hacerle confianza y hacerse el disimulado a los primeros síntomas puede salir caro.

Recurrir al médico es lo más indicado, lo más responsable para salvaguardar la integridad y la de los demás, sobre todo a los más cercanos, a la familia. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo