publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los retos de Leyson

GUASAVE

Por primera vez en su historia política el municipio de Guasave, a partir de hoy y durante los siguientes tres años, será gobernado por la oposición, proyecto que cristalizó luego de varios intentos, Armando Leyson Castro.

Como siempre, pero que en esta ocasión se elevan considerablemente, la administración pública se inicia bajo los mejores augurios y en medio de grandes expectativas.

Para los guasavenses, incluso parte de la nueva generación de la sociedad, Leyson al que conoce por sus haberes políticos y su estrecha vinculación con la ciudadanía, representa la esperanza de que en muchos rubros del Ayuntamiento, sabrá mejorar sustancialmente lo que desde siempre ha venido reclamando a sus autoridades.

Fortalecer los servicios públicos y fundamentalmente el área de la seguridad pública, es quizá de las más sentidas demandas de los guasavenses y que pocas veces ha visto satisfechas.

Por supuesto, la función de gobierno que le espera a Leyson, no se antoja fácil; son muchos retos los que enfrentará y no menos los problemas de toda laya que le heredan quienes a partir de hoy son sus antecesores.

Resolver por lo pronto la quiebra técnica en que se encuentra la Junta de Agua Potable y cumplir con las más elementales prestaciones al grueso de sus trabajadores, que por primera vez se ven en situación tan deprimente, será uno de los problemas a resolver del nuevo Ayuntamiento.

En ese sentido, la nueva tesorera por un lado deberá centrar todos sus sentidos en resolver o al menos paliar la crisis económica que encuentra y por otro el director de Obras Publicas que asume el cargo, con unas calles virtualmente desechasy sin recursos técnicos para solucionarlo.

Urgente es entonces para empezar a caminar, resolver lo económico y a la par restaurar urbanísticamente las calles y garantizar la seguridad..

Eso lo agradecerían los guasavenses