Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los riesgos políticos, económicos y sociales del bandódromo

ACENTO

La organización del bandódromo es una apuesta arriesgada del gobierno municipal que encabeza Carlos Felton González.

Un posible fracaso del plan, tendría repercusiones muy significativas en todos los sentidos: en lo económico, en lo político, en lo social y en imagen turística.

A sabiendas de que es una medida sumamente polémica, Felton González ha tomado la vía de la imposición, resuelto a asumir las repercusiones que de ello deriven.

En lo económico, el Ayuntamiento está invirtiendo casi medio millón de pesos y la organización ha sido acelerada e improvisada. Aún el viernes. El Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, buscaban las opciones musicales para amenizar la fiesta intentando mantener a raya los intereses de las empresas cerveceras que ya habían analizado la forma de capitalizar económica y publicitariamente el evento.

Un fracaso significaría la pérdida de recursos importantes del erario, pues no hay forma de recuperar el gasto ya que el acceso será gratuito.

En lo social, si la fiesta no resulta tranquila y en beneficio de Mazatlán, Felton González contará con el reproche de los vecinos del Centro Histórico, quienes tendrán que sacrificar su tranquilidad para que los turistas puedan tener fiesta hasta las 04:00 horas.

En lo político, el costo de un fracaso podría generar repercusiones en cascada. Felton a dejado de lado a los integrantes del cabildo y posiblemente violentado las leyes de administración.

[email protected]