Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los técnicos

BAJO LA LUPA

El futbol moderno está secuestrado. Los autores materiales de este ilícito son los técnicos a quienes se les ha sobredimensionado en el rol que juegan dentro de la organización deportiva.

Los dirigentes son cómplices de esta privación ilegal de la libertad del deporte más hermoso sobre la tierra, ya que solapan y temen a estos taimados sujetos.

Los medios de comunicación a nivel mundial colaboran con este absurdo al llamar a una institución, "el equipo de fulanito", como si fuera de su propiedad.

De esa manera, escuchamos frecuentemente absurdos tales como: "La final soñada en la Champions sería ver el enfrentamiento entre Guardiola y Mourinho". O sea que los jugadores valen gorro y pasan a segundo término.

En México no es diferente. A Ricardo Ferreti le arman un trabuco y el señor decide jugar la Copa Libertadores, hará cosa de un año, con el tercer equipo y sus directivos le aplauden. Hoy, con el equipo fuera de la liguilla, el presidente de Tigres dice que la continuidad del "Tuca" depende sólo de él. ¡Madre de Cristo bendito! Es el único trabajo donde quien falla o fracasa es quien decide si se queda o no en el puesto.

El caso de Miguel Herrera también es curioso. Nadie sabe cómo le irá al Tri en Brasil, pero de lo que puede usted estar seguro, es que al encender el televisor, tendrá que "soplarse" por lo menos tres comerciales donde aparezca el "Piojo" ya sea comiendo tacos, insultando al árbitro vía un loro cachete amarillo o firmando con su tarjeta de crédito.

Hugo Sánchez, desesperado por la falta de chamba, no pierde ocasión para hacer declaraciones y luego de pedir que le rogaran a Carlos Vela para venir a la selección y de afirmar que el nativo de Cancún es para México lo que representan Cristiano Ronaldo para Portugal y Lionel Messi para Argentina, ahora vuelve a la carga diciendo que "hay que prender veladoras" para los verdes en el mundial.

En la impresionante remontada del América ante Santos, el principal responsable de la derrota se llama Pedro Caixinha, el portugués que tiene "embrujados" a sus dirigentes. No ha habido partido definitivo para los "guerreros" en que no demuestre su inoperancia táctica. Igual pueden calificar, gracias a su poder ofensivo pero lo harán a pesar de su entrenador.

El último escándalo tiene como protagonista a Ricardo La Volpe, cesado de forma fulminante por las Chivas, quienes en voz de su propietario, lo acusan de "conducta inapropiada" con una integrante del staff.

¡Ahora resulta que nos salió cachondo el "bigotón"! Porque según los cables informativos, la joven podóloga del club ya interpuso una denuncia penal por acoso sexual en contra del timonel argentino.

Obvio que hay que esperar las investigaciones correspondientes y escuchar la versión del estratega, pero mientras, hay que seguir sufriendo a… los técnicos.