Opinión

Los trabajos en el Buenaventura

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Con estos trabajos se evitarán las inundaciones en la ciudad de Los Mochis.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Con estos trabajos se evitarán las inundaciones en la ciudad de Los Mochis. | Javier Padilla/ EL DEBATE

La segunda etapa de los trabajos para desviar el agua del dren Juárez al dren Buenaventura iniciaron en momentos en que la ciudad se vuelve a inundar por las copiosas lluvias que han caído en los últimos dos días.

Las lluvias han rebasado ligeramente los 30 milímetros, pero suficientes para que amplios sectores de la zona urbana queden anegados por el agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, el personal de Protección Civil tuvo el domingo que cerrar algunas calles por el alto nivel del agua con el fin de no poner en riesgo a los automovilistas y peatones.

Las intensas lluvias, como la que cayó también ayer, la falta de drenaje pluvial y la falta de mantenimiento en las bocas de tormenta provocan la acumulación de agua cuando el fenómeno se prolonga unos minutos. Por eso, los trabajos de desazolve y ampliación del cauce de conducción del dren Buenaventura son un avance para resolver las inundaciones en la ciudad.

Una vez que esta etapa y una más estén listas ya las aguas del dren Juárez van a ser desviadas para esa obra hidráulica, por lo que el caudal de agua no afectará la zona urbana.

Se espera que para el otro año, los problemas de inundaciones sean ya historia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo