Opinión

Los trabajos en los drenajes citadinos

Por  Opinión Los Mochis

Arrancan trabajos de rehabilitación del colector de la Leyva.(EL DEBATE)

Arrancan trabajos de rehabilitación del colector de la Leyva. | EL DEBATE

Los trabajos de reparación del drenaje sanitario en la calle Gabriel Leyva iniciaron ayer con la destrucción del pavimento entre la calle Álvaro Obregón e Independencia. Esto es parte de las obras de drenajes que puso en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la ciudad para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

El torrencial aguacero que cayó en septiembre pasado provocó graves inundaciones y daños que obligaron a que el gobierno estatal canalizara cuantiosos recursos para ese tipo de obras.

El problema es mayor, pero los mochitenses reconocen que por algo se tiene que empezar para ir resolviendo el problema de drenaje que están destruidos.

La mayoría de los mochitenses, incluso funcionarios municipales, está preocupada porque de presentarse las primeras lluvias la infraestructura que está dañada va a acabar de caerse. Se teme que se presenten más socavones y que cause desgracias como la muerte del menor en el bulevar Zacatecas. Por eso, es importante los trabajos que ya se empezaron a realizar en los drenajes para que el desagüe se dé con mayor facilidad y en menor tiempo.

Ahora se espera que las labores se realicen en los tiempos definidos y de calidad, además de que los ciudadanos tomen sus medidas porque en ese tramo la circulación vehicular quedó suspendida.