Opinión

Los trapitos y la Champions

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

“ Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara, el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos, nada ocurre”. Benjamín Franklin 1706-1790. Político, científico e inventor estadounidense. Pero a veces las conocemos por otros medios. No falta quién nos platique que estuvieron hablando mal de uno.

Que fulanito te echó pestes. Dijo improperios sobre tu persona. Te sacó los trapitos al sol.

Y pues, en verdad, no te puede ver ni en pintura. Y uno se queda de a “siete”. Pero a qué viene todo esto, me pregunta Mister Fly One Go, un poco desvelado de tanta fiesta carnavalesca, y todavía piensa seguirle allá, en la hermana República de Angostura, donde gobierna Aglaeé Montoya. Tiene razón Mister, yo solo quería hablar de que los cuartos de final de la Champions League ya quedaron definidos. Ajax de Amsterdam se enfrentará a la Juventus de Turín. Liverpool irá ante el Porto, de Héctor Herrera y el “Tecatito” Corona.

Tottenham será rival del Manchester City, de Guardiola. Y Barcelona, de Messi, chocará ante el Manchester United.

Colofón. Y a propósito de carrullos, erjos, winipirris, -traducción- “Viéndola así de pasadita, podría decirse que la Juventus de CR7 salió beneficiada, al igual que el Liverpool, al medirse a un Porto, señalado como el cuadro más débil. Los encuentros se realizarán el 9 y 10 de abril. Y continuará el 16 y 17 de ese mismo mes. El duelo entre equipos de la Liga Premier de Inglaterra será uno de los más electrizantes. ¡Así las cosas, no descarte sorpresa alguna!