Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Lucamen Zaragoza, de fiesta

CÍRCULOS
Avatar del

Por: Tatiana Martínez

Hola qué tal. Los saludamos con afecto.

Lucamen Zaragoza de Zazueta. Despertó el sábado muy contenta porque se conserva muy bonita, y precisamente ese día cumplía 70 años. Más bien le sorprendió que sus hijas, yernos e hijo no le hablaran para felicitarla e invitarla a una comida familiar, seguramente sería porque ya le habían obsequiado un viaje a Washington DC, a donde se irá mañana miércoles. Al anochecer, una de sus hijas le dijo: "Mami, acompáñame al restaurante Náutico de La Primavera a recoger a una de mis hermanas". Cuando llegaron a las ocho aquello estaba oscuro y desolado; "seguramente te equivocaste de hora...", le dijo, "...pero vamos a ver". Y al abrir la puerta, ¡todas las luces se encendieron!, y del comedor lleno de invitados, se escucharon ¡felicidades!, ¡sorpresa!, ¡te queremos! Y enseguida todos entonaron Las Mañanitas. Lucamen a punto de las lágrimas no podía creer lo que veía, todos sus hijos guapos y elegantes: Fernando, Luz del Carmen, Ana Cecilia, Clarisa, María Elena, Olivia y Paulina ¡Y otra sorpresa más!. Diligentes meseros atendían las mesas con toda clase de licores y la cena estuvo espléndida como pocas: lasaña, espagueti cubierto de mariscos, filete en vino tinto y ensalada con aderezo de crema de cilantro. Los postres petite four, sin faltar cup cakes.

Toda su familia llegó de todo el país. Sus hermanas Elsa Zaragoza de Ruibal, Albita Zaragoza Otero y su hermano Agustín Zaragoza Otero; Norma Inés Zaragoza Garaygordóbil y Alba Elena Bátiz de Bojórquez, de Sonora; Emma Zazueta Ruiz, de Monterrey; Claudia Zazueta Ruiz e hija Claudia Emma Valenzuela Zazueta, de Zacatecas; Heriberto Zazueta Ruiz, de Mazatlán; Luis Fernando Zazueta Ruiz, de México; Conrado Zazueta Tamayo; Mariza Peña Zazueta; Federico y Guillermo Tamayo Zazueta; Jaime y Nuria Peña Zazueta; Jorge Ramírez y Nora Peña Zazueta; Antonio Cevallos y Amaya Peña Zazueta; Arturo Peña Zazueta y Celia Paredes; y César y Tere de Saracho, que son también como su familia. Un momento emotivo fue el video de fotos con una semblanza de la vida de Lucamen desde que era niña, que editó su nieta Daniela Rubio Zazueta. Fue una fiesta inolvidable.

>

Gordon y Guianella Campbell. Le ofrecieron una cena a sus amigos periodistas de la cultura. Guianella es una chef de primera, ella misma preparó variados platillos de cocina internacional. Por ahí estuvieron Yesenia Zazueta, Julio Bernal, Germán Zambada, Gilberto Gil, Minerva de Martínez y varios periodistas más. La gran concertista Aigul Kulova, oriunda de Kirguistán, país que perteneció a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, y fundadora de la Ossla, fue quien deleitó a los invitados tocando un clavecín antiquísimo que heredó Gordon Campbell. Una velada de amigos en donde la música siempre estuvo presente.

Belinda Portugal de Cuen. Hoy martes es objeto de un baby shower, en el salón Zafiro del hotel Lucerna. Su preciosa bebita María Belinda en pocos meses tendrá una hermanita, y tanto su mamá Belinda de Portugal, como su suegra Angélica Díaz de Cuen y varias de sus amigas, le organizaron esta reunión, que seguramente será muy concurrida.

Cumple Magui Martínez. Y lo festejó con sus queridas amigas que conforman el lunesitos. Compartió su día con Gaby Schiller, Lizett Dow Ibarra, Mónica Tamayo, Patricia Angulo Batiz, Laura Hinojosa, Gaby Cárdenas, Claudia Piña y Margot Dow de Ibarra. Muchas felicidades, deseo que tengas el mejor de los cumpleaños.

Chiquis Espada. Festejó su cumpleaños acompañada de Cata Saspe, Elsa Lauktien, Brenda Machado, Elvira Guardado, Raquel Franco, Coco Pérez Ramos, Marisa Ledón, Alejandra Vellatti, Amelia González Kelly, Nancy Juan y Beatriz Félix.

>

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.

tatiana_martinezl@hotmail.com