Opinión

Luis Echeverría Álvarez declarado presidente electo

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Luis Echeverría Álvarez declarado presidente electo(EL DEBATE)

Luis Echeverría Álvarez declarado presidente electo | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de septiembre de 1970

LEA declarado presidente electo. Bajo una cerrada ovación, la más larga de la historia que se le haya tributado a personaje dentro de la Cámara de Diputados, (6 minutos), por diputados, invitados especiales y pueblo en general, el licenciado Luis Echeverría Álvarez fue declarado presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos por el sexenio 1970-76. La ovación fue hecha de pie por los diputados y público en general, mientras que los 20 panistas, también puesto en pie, mostraban una sonrisa forzada y para no aplaudir, se cruzaron de brazos.
Representantes de los partidos políticos que postularon a Echeverría, PRI, PARM y PPS, usaron la tribuna para hablar en favor del dictamen de la comisión. “La orden del pueblo está dada y habré de cumplirla inquebrantablemente y fielmente, durante el sexenio que se inicia el primero de diciembre entrante”, dijo el nuevo Presidente.

En “mordidas” se fue el dinero de pescadores. Al anunciar que no habrá revisión contable a la Federación de Cooperativas Pesqueras, dirigentes de esa agrupación declararon que se comprobó que el faltante de más de 18 mil pesos en caja, se debe a “mordidas y gratificaciones” entregadas a funcionarios de diversas dependencias oficiales conectadas con el gremio. Las mordidas han sangrado a la Federación que se encuentra agobiada por las deudas y sin recursos económicos que la mantengan a flote.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¡Arde Jordania! Beirut. Tropas del ejército jordano y guerrilleros palestinos combaten por sexto día, con un saldo de más de 10 mil muertos, mientras Egipto y el líder guerrillero, Yasser Arafat formulaban enérgicas advertencias contra cualquier intervención de Estados Unidos en esta guerra civil. Crecen los indicios de que el ejército judío podría entrar en Jordania si el rey Hussein fuera derrocado. Millares de efectivos norteamericanos permanecen en estado de alerta ante una posible evacuación de estadounidenses.

Linda bebé para el ingeniero Cadena y Rosy. Completaron la parejita de herederos al recibir el día 21 del actual a hermosa nenita el ingeniero Mario Cadena y su esposa, Rosy Bojórquez de Cadena. Correspondió al doctor Mario Álvarez Castro dar la bienvenida clásica a la recién nacida y prodigar las atenciones que el caso requería. Muchas y sinceras felicitaciones ha estado recibiendo el joven matrimonio de parte de amistades y familiares que han estado a visitarlos para conocer la futura reina de belleza.

23 de septiembre de 1995

En el abandono el Cuauhtémoc. El grave descuido en que se encuentra inmerso el Mercado Cuauhtémoc se debe básicamente a las promesas huecas de las autoridades, quienes nunca han hecho nada por reactivarlo y han dejado a cerca de 165 locatarios en manos del Banco de Comercio Interior al no tener capacidad para pagar el millón de pesos que se le adeuda. Lamentablemente por las bajas ventas reflejadas a últimas fechas y la pasividad de un nutrido grupo de “seudolocatarios”, el problema financiero de este mercado sigue acrecentándose.

Hablan expresidentes. México, D.F. Al decir que la Revolución Mexicana aún está vigente; asimismo, que en el país no existe una democracia perfecta, el expresidente Miguel de la Madrid rompió la regla de oro no escrita del silencio y, por lo tanto, se puede interpretar como que interfirió en la política de la actual administración. Antes, el exmandatario Luis Echeverría demandó que el también expresidente Carlos Salinas comparezca y aclare las causas del desastre económico en que hundió a México.

Proponen pena de muerte a narcos. Washington. El presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, aludiendo al brutal asesinato de una niña de tres años en Los Ángeles, por un pandillero narcotraficante, exhortó al presidente Bill Clinton a que apoye la pena de muerte para todo convicto de contrabandear drogas ilegales. Dijo que su objetivo es advertir a ese tipo de contrabandistas que ellos firmaron su propia sentencia de muerte. Espera que su proyecto de ley sea aprobado por el Senado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo