Opinión

Pucheta gana el primer round, va por el segundo el 6 de junio

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

El candidato Fernando Pucheta.(Debate)

El candidato Fernando Pucheta. | Debate

Como dijo una doñita al ser entrevistada ayer en las calles de Mazatlán: “Deja tú el debate, ¡Pucheta ya ganó la elección!”. El grito patasalada es unánime, el candidato de la alianza Va por Sinaloa “se ponchó” al morenista Guillermo “Químico” Benítez en el debate organizado por el IEES en el puerto.

Fueron seis participantes, pero la atención se centró en el puntero de todas las encuestas de intención de voto, Fernando Pucheta. Los golpes en su contra los inició el Químico, y Fernando se defendió con su proverbial agilidad de mente, sentido del humor y dotes de tribuno a la hora de hablar en serio. Más ataques le llovieron y también a Benítez, pero ni uno ni otro dedicó un segundo a contestarle al resto de aspirantes, la discusión se redujo a dos peleadores en un ring donde el campeón fue, por nocaut, Pucheta. Porque Benítez, ya lo sabemos, se defiende mejor callado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡AMLO es el más popular pero el menos eficiente!

Fuera del tiempo que dedicó a responder a las difamaciones del Químico, Fernando centró sus intervenciones en exponer propuestas de gobierno a la ciudadanía, encaminadas a resolver sus problemas más sentidos que conoce como ningún otro candidato, por su diario contacto con la gente, aun sin cargo público.

Pucheta inició su participación con una condolencia a todos los mazatlecos que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de la covid-19. Enseguida, expresó su reconocimiento a los empresarios que han logrado hacer frente a  la crisis desencadenada por la pandemia y que, con ejemplar sacrificio, mantienen su planta laboral. 

Manifestó, asimismo, su solidaridad con aquellos comerciantes que han tenido que cerrar sus puertas y con todas las personas que han perdido sus empleos.

Con ellos y con todos los sectores de la sociedad de Mazatlán, Pucheta se comprometió a trabajar sin descanso en una estrategia conjunta de rescate económico.

“A partir del 1 de noviembre regresarán los comerciantes agraviados del mercado Pino Suárez a trabajar a sus antiguos puestos, los músicos que fueron humillados por la actual administración podrán trabajar sin cobrarles la portación de un gafete por parte del Ayuntamiento”, ejemplificó en la parte más emotiva de su participación. 
Las pantallas, como en cada participación de Pucheta durante la transmisión online, se llenaron de corazones.

EL SNTE SE VA CON ZAMORA. Ya no nos damos abasto para documentar el diario alud de sumas a la opción electoral que encabeza Mario Zamora como candidato a gobernador de la alianza Va por México, pero el fenómeno resulta central en este momento.

Lo que ocurrió ayer por la tarde en la Feria Ganadera reviste dimensiones colosales: el magisterio nacional, en pleno, respalda las candidaturas de Mario y del resto de sus compañeras y compañeros del frente PRI-PAN-PRD. Confirmado por un servidor en la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores en la Ciudad de México, y el acto de ayer con la sección 27 del SNTE lo corrobora. Es la sección que hasta hoy había militado en Nueva Alianza y luego en Redes Sociales Progresistas. Pero hubo un cambio de rieles y por orden directa “de arriba”, los maestros federales se sumaron a Zamora. 

Leer más: Kamala aquí: atrapada sin salida

La otra sección del SNTE en Sinaloa, la 53, que agrupa a los maestros estatales respalda a Mario desde el inicio, a través de su brazo electoral Encima, que lleva dos posiciones importantes en las candidaturas de la Alianza, la alcaldía de Elota con Tomás Amador y la diputación federal del sexto distrito, con Germán Escobar. 

Ya se sabe, el activismo de los trabajadores de la educación suele marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en los procesos electorales. Y aléguele.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo