Opinión

Alta cultura reafirma lazos entre el Gobierno y el Ejército

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

En una nueva muestra de su excelente relación con las Fuerzas Armadas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la conmemoración del Día del Ejército Mexicano con un plus de su parte: por vez primera, los militares fueron festejados con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Acompañado por el comandante de la Novena Zona Militar, general de brigada Maximiliano Cruz Ramos, el mandatario estatal disfrutó de la música junto a su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz. Cabe destacar que por vez primera esta celebración salió del cuartel militar, para realizarse en el esplendoroso marco del Teatro Pablo de Villavicencio.

Dijo Quirino a los elementos del Ejército: «No tenemos más que gratitud hacia todos ustedes por lo mucho que hacen por nosotros, y digo estas palabras en nombre de la sociedad y del Gobierno de Sinaloa, y decirles que nos sentimos muy respaldados por tener junto con nosotros al Ejército mexicano, a los soldados de la patria que dan todo, dan su vida, todo su amor por nuestro estado y nuestro país».

El general Cruz Ramos, por su parte, agradeció al gobernador el singular festejo, y agregó:

«Muchas felicidades a todos los que integramos esta noble institución. Es primordial mantener en mente que, no obstante los obstáculos que se interpongan al actuar del Ejército mexicano, las actividades que realiza nuestro instituto armado son decisivas para alcanzar el anhelo de todo mexicano: un México más seguro».

TEMPORADA. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), anunció el Operativo de Vigilancia Sanitaria Cuaresma 2020.

Las acciones de supervisión ya se encuentran en operación, previo a las fiestas de Carnaval, pero habrán de intensificarse en todos aquellos establecimientos dedicados al proceso, a la venta y la distribución de pescados y mariscos crudos y preparados a lo largo y ancho del estado. 

Así lo detalló el titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, al precisar que el operativo tendrá lugar del miércoles 26 de febrero al jueves 9 de abril.

Los trabajos —aclaró— se ampliarán hasta el domingo 19 de abril para cubrir toda la temporada vacacional que contempla la Semana Santa 2020, que abarca del 5 al 11 de abril.

SOBERANA INFANTIL. Por cierto, que la primera dama del estado, Rosy Fuentes de Ordaz, coronó este martes a la pequeña Silvia Guadalupe Carreón como reina infantil del carnaval del Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán. 

En gira por el bello puerto, la presidenta de DIF Sinaloa expresó que el Carnaval es una fiesta familiar que brinda la oportunidad de sembrar en las niñas y en los niños los valores del respeto a la libertad individual.

Durante su visita al CRII mazatleco, la señora Rosy entregó sillas de ruedas activas y adaptadas para basquetbol, en seguimiento de la Estrategia Estatal de Apoyo a las Personas con Discapacidad.

JORNADA EN GUAMÚCHIL. Hoy regresan a la colonia Cuauhtémoc, de Guamúchil, las Jornadas Puro Sinaloa. Está programada la presencia del gobernador Quirino Ordaz, acompañado del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, y del secretario estatal de Desarrollo Social, Ricardo Madrid. 

La sede será la Escuela Primaria Benito Juárez (avenida Juárez y 5 de Mayo), donde desde las 8:00 hasta las 14:00 horas se entregará un sinfín de apoyos y servicios como consulta general, salud bucal, módulo de vacunación, revisión de diabetes, ultrasonidos, electrocardiogramas, salud visual y esterilización de perros y gatos, entre otros. 

También participa la Beneficencia Pública con la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas; la Secretaría de Economía con módulos de empleo y de apoyo a micro y medianas empresas; mientras que personal de la Secretaría General de Gobierno brindará servicios del Registro Civil, de Vialidad y Transportes y del Instituto de la Defensoría Pública. Enhorabuena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo