Opinión

Con Leticia Serrano, la modernidad llegó a Isapesca

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Con Leticia Serrano, la modernidad llegó a Isapesca

Con Leticia Serrano, la modernidad llegó a Isapesca

A un mes de su nombramiento como directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, la mano de la profesora Leticia Serrano Sainz se deja sentir, sólida, en beneficio del sector.

A solicitud de los productores, el Isapesca lleva a cabo asesorías para atender sus necesidades, con asistencia técnica en campo y propuestas de solución a cada problema, en aras del mejor desempeño de esta actividad económica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mujer de academia y conocedora del tema, Letty Serrano encabeza un programa de vinculación entre los sectores pesquero y acuícola y los centros de investigación, que pronto habrá de reflejarse en la modernidad de esta área.

La funcionaria desarrolla una fuerte actividad orientada a la realización de convenios con instituciones educativas y centros de investigación. El objetivo: eficientar los trabajos de investigación al servicio de los sectores pesquero y acuícola, como son la transferencia de tecnología generada a las unidades de producción acuícola, así como organizar foros de divulgación y capacitación.

La profesora Serrano es una de las figuras más respetadas de la política sinaloense por su honestidad y entrega a todas las responsabilidades que ha ocupado.

Recientemente se desempeñó como secretaria ejecutiva del Sistema Cobaes, y antes fue regidora por Culiacán, dirigente del Oempri y del PRI Culiacán. ¡Enhorabuena!

LIDERAZGO CUENISTA. Lo dicho: Héctor Melesio Cuen Ojeda se lleva las palmas como el político sinaloense con la actuación más acertada a lo largo de los meses de contingencia.

Cierto que su profesión de químico lo convirtió en una voz con autoridad en este tema de salud pública, pero Cuen fue mucho más allá, al hacer del Partido Sinaloense (PAS) el instituto político que más ha ayudado a la población, y como ejemplo vaya la siguiente lista: distribución de alimentos y material de higiene a sectores vulnerables, una campaña preventiva en medios, una línea de consultas médicas gratuitas, información oportuna (ha puesto en jaque al Gobierno al revelar las verdaderas cifras del COVID-19) y la promoción de actividades orientadas a las familias. 

En este último aspecto, ayer el PAS inició el Campamento Virtual de Verano, que de aquí al 17 de julio brindará actividades recreativas a niñas y niños. Creación de títeres, fotografía celular, cómo contar cuentos, artes plásticas y «risoterapia» son algunos de los módulos, anunció Cuen al declarar inaugurado el singular campamento. «Es una gran satisfacción interactuar con los infantes, de ellos se aprende mucho», expresó.

Ayer, por otra parte, el PAS puso de manifiesto una vez más su compromiso con las causas sociales al elaborar mil despensas para apoyar a las familias sinaloenses.
«Mientras que no se resuelva la problemática económica por la que atraviesan miles de sinaloenses a consecuencia del COVID-19, continuaremos aportando nuestro granito de arena para mitigar necesidades primordiales, como es la alimentación», subrayó la diputada Angélica Díaz de Cuen, secretaria de Activismo Social de ese partido, quien adelantó que esta ayuda llegará a todo el estado a través de los 18 Comités Directivos Municipales del PAS.

AGLAEÉ IMPULSA EL DEPORTE. Día grande, el de hoy, para Angostura. 
Fruto del empeño de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, este día, a las 14:00 horas, serán inauguradas las nuevas oficinas de del Instituto Municipal del Deporte.

Junto a la espléndida Unidad Deportiva ubicada frente al Palacio Municipal, se encuentra la nueva sede de la dependencia encargada de impulsar el deporte entre los angosturenses. Será un acto breve, de quince minutos, conforme a los protocolos de la nueva normalidad; suficientes para que la alcaldesa devele placa, recorra las instalaciones y dirija un mensaje al pueblo que acertadamente gobierna. ¡Felicidades!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo