Opinión

El PAS marca pauta política en la nueva normalidad

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAN.(Foto: El Debate)

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAN. | Foto: El Debate

Es darwiniano: en toda evolución, sobreviven los más aptos. Aplicado este principio universal al mundo político en la era del COVID-19, nuestro estado cuenta con un instituto que, lejos de ser debilitado por la crisis de la pandemia, se ha fortalecido y emerge invencible rumbo al proceso electoral que viene: el Partido Sinaloense.

Instalado en la nueva normalidad, el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se mueve como pez en el agua. Más allá de su capacidad de adaptación a esta realidad hasta hace meses impensable, la trasciende con un trabajo social y político que no logra igualar ningún otro partido.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los astros, diríamos, parecen alinearse en su favor: por un lado, como profesional de la salud a lo largo de cuatro décadas, Cuen se convirtió por méritos propios en la voz no oficial más autorizada para hablar del virus y la contingencia sanitaria, pues lo mismo ha dado cifras reales que ha prevenido puntualmente a la población para evitar contagios; por el otro, el PAS ha distribuido ayuda en forma sistemática a todos los sectores de la sociedad, desde despensas alimenticias, hasta gel y cubrebocas, realiza jornadas de sanitización en colonias y comunidades del estado, diariamente surte recetas de medicamentos a quienes no pueden pagarlos y cuenta con un servicio de consultas en línea de prestigiados galenos de las más diversas especialidades, todo ello en forma gratuita para todos los sinaloenses.

Paralelamente, Cuen demuestra que la inédita circunstancia actual no es impedimento para fortalecer la estructura de su partido, con la mira bien puesta en las elecciones de 2021.

En plena contingencia, y con estricto apego a las normas sanitarias, Cuen ha sabido sostener el intenso ritmo de actividad que lo caracteriza, al aprovechar las ventajas de la tecnología.

Diariamente, en reuniones virtuales, Cuen encabeza un pormenorizado proceso de validación y organización distrito por distrito, en los 2 mil 870 comités seccionales distribuidos en los 18 municipios. A la fecha, más de 30 mil militantes componen este impresionante aparato partidista.

«Somos el partido con la mejor estructura en el estado», dice Melesio Cuen, y ni quien pueda rebatirlo con argumentos válidos y números duros, como él suele hacerlo. Enhorabuena.

AGLAEE Y LOS ARTESANOS. Cinco mujeres pusieron el acento en un tema pocas veces abordado. Tenía que ser en Angostura, hoy gobernado por una joven admirable no solo como política, sino por su sensibilidad y la atención que brinda a la cultura: Aglaee Montoya Martínez.

Los artesanos, ese sector de población olvidado en otros municipios, no han estado ajenos a las dificultades económicas que trae consigo la pandemia, y, por tanto, requieren de ayuda.

Acompañada por la subsecretaria de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Hilde María Salgado Pauwells, y por la directora de Mipymes, Blanca Cristina Plata Madrigal, la alcaldesa entregó apoyos alimenticios a 41 artesanos angosturenses. 

«Es muy importante mantener el rescate de nuestras tradiciones y valores culturales. Nuestros artesanos son un patrimonio que debemos impulsar», dijo en el acto Aglaee, quien agradeció la voluntad y el esfuerzo para llevar a cabo esta acción por parte de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y de la directora general de esa institución, Connie Zazueta Castro.

Por cierto, la subsecretaria estatal de Fomento Económico es hija de dos grandes de la cultura sinaloense: nuestros queridos y recordados amigos Francisco Salgado, director teatral, e Inga Pauwells, actriz, directora, maestra de teatro y legendaria promotora de las artes. Hilde es, por tanto, particularmente sensible al drama de los artesanos de Sinaloa desde su infancia. ¡Felicidades!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo