Opinión

El «plan maestro» de Jesús Vizcarra, ante Quirino Ordaz

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Columna El Ancla(Debate)

Columna El Ancla | Debate

Quirino Ordaz Coppel, flanqueado por Jesús Aguilar Padilla y Jesús Vizcarra Calderón en la mesa del Salón de Gobernadores, fue la imagen del día de ayer y de muchos más, en tiempos en que a todo se le asigna mensaje político.

El político, sin embargo, fue el único tema del que nadie habló durante el acto de ayer, en el cual el gobernador atestiguó la presentación del plan maestro del Campus Institucional Salud Digna y reconoció su alcance social. Destacó que se trata de una de las empresas sinaloenses que ha contribuido en el diagnóstico del COVID-19, y así lo reafirmó Jesús Vizcarra, al presentar el proyecto cuya construcción anunció para el primer semestre del 2021, en Culiacán. El propósito: centralizar servicios, laboratorios de investigación, centros de logística y distribución a todas las clínicas del grupo en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presente en su carácter de socio de Jesús Vizcarra, el exgobernador Aguilar Padilla resaltó en su intervención que Salud Digna, empresa única en el país y sin fines de lucro, es útil para la población de más escasos recursos, en lo cual se empata con la política social de Quirino, enfocado a las comunidades y colonias populares.

Ordaz ratificó que su Gobierno ha sido, es y seguirá siendo un facilitador para las inversiones que, como este proyecto, generan desarrollo, crecimiento y empleos.

EL TREN MAZA. Curiosamente, un día antes el diario Milenio «reventó» una noticia de alto impacto que reafirma la voluntad política de Quirino en pro de las inversiones: «Perfilan corredor T-MEC de Mazatlán hasta Winnipeg». Se trata de un desarrollo ferroviario y logístico que prevé conectar Sinaloa, en México, con Winnipeg, Canadá, cruzando por Estados Unidos, para lo cual ya se perfila una inversión inicial de 3 mil 300 millones de dólares.

Tuvimos acceso al documento en el cual Carlos A. Ortiz, director general de The Caxxor Group y presidente para Latinoamérica de National Standard Finance, agradece al gobernador Quirino Ordaz «la confianza para permitirnos estructurar la inversión para el proyecto».

Se trata de un grupo de inversión de infraestructura a nivel global que tiene cincuenta inversionistas de Estados Unidos. En el documento manifiestan su interés en colocar el 100 por ciento de la inversión del Tren Maza, como lo festinó en Facebook el laureado escritor sinaloense Juan José Rodríguez, en un apócope de Mazatlán y el Tren Maya.

«Llevamos mucho avance, van muy bien las negociaciones», confirma a esta columna el gobernador Ordaz Coppel, quien revela que su Administración lleva seis meses de pláticas con los inversionistas estadounidenses. ¡Enhorabuena!

GERARDO, MORENA Y RSP. Es tiempo de definiciones, y Gerardo Vargas Landeros fue muy claro en el comunicado que emitió ayer:

«Mi compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mi convicción política es para la Cuarta Transformación, por eso estoy en Morena».

Celebró el resolutivo que otorgó el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas (RSP), pues se trata de un nuevo vehículo que ayudará a ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular.

Respecto a por qué en un tiempo colaboró con RSP, estableció: «Ya fijé mi postura desde el 2017 y 2018, cuando apoyé al presidente López Obrador».

El líder político y gestor social reafirmó que su afiliación política y convicción es ayudar a la gente; por eso se unió a la 4T, con la experiencia que la política le ha dado en cuarenta años de trabajo de gestoría, la cual, precisó, está al servicio de Morena. Subrayó: 

«Lucharé y apoyaré a cada miembro de Morena en Sinaloa para que, juntos, ganemos la elección del año entrante, donde se elegirá un nuevo gobernador, para darle al estado la tercera alternancia de su historia; ese es mi compromiso».

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo