Opinión

Es Mario Zamora: la alianza opositora ya tiene candidato

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Mario Zamora(Debate)

Mario Zamora | Debate

Hoy a las 13:00 horas se registra como precandidato único a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD el senador Mario Zamora Gastélum.

La efervescencia entre los enterados ayer era manifiesta: la opción por Mario Zamora genera optimismo al interior del frente opositor, urgido de noticias que eleven el ánimo de la militancia en los tres partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Mario encuentran los aliancistas un cuadro óptimo, que unifica voluntades como el perfil ganador que requieren para dar la batalla rumbo al próximo 6 de junio.
Joven, servidor público de carrera en virtud de su proverbial vocación de ayudar a los demás, Mario es un sinaloense típico, trabajador y «echado para adelante», como dice el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Leer más: Mario Zamora sería el precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa

A lo largo de los dos años recientes ha tenido un desempeño notable como legislador federal, al asumir la defensa de los temas que interesan a nuestro estado y al país.

Una trayectoria limpia, marcada por la honestidad, absolutamente ajena a señalamientos, es su principal credencial en un medio invadido por la corrupción, como es el político, en todos los partidos.

Como senador de la República, por otra parte, Zamora ha demostrado habilidad para generar acuerdos y consensos con los signos políticos más disímbolos, en aras del beneficio colectivo para la ciudadanía. ¿Cuántos políticos pueden jactarse de poseer tal aptitud? 

En el proceso de descarte que ha sido la selección de candidato a gobernador por la coalición Va por México en Sinaloa, mientras otros generaban división y dispersaban, «fuego amigo», Mario se mantuvo firme en una línea: la del trabajo parlamentario y el tejido político fino. Lejos de confrontarse con nadie, a base de paciencia y prudencia dedicó sus esfuerzos a generar relaciones al interior y al exterior del PRI. La consolidación de la alianza le debe mucho al senador ahomense.

Por todo lo anterior, el gobernador Quirino Ordaz resolvió en favor de Mario Zamora Gastélum. El domingo tomó la decisión, tras un largo y minucioso análisis.
Antes, el martes en la Ciudad de México, el gobernador se reunió en una comida con Zamora y con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Se cree que fue allí donde se convenció de que la mejor opción para sucederlo se llama Mario Zamora Gastélum.

Leeer más: Quién es Mario Zamora Gastélum

Determinante, por otro lado, fue la prueba mayúscula de lealtad que Zamora dio al gobernador días atrás, cuando un grupo de connotados priistas, con el diputado federal Alfredo Villegas Arreola a la cabeza, se unieron para pactar un «albazo» en el CEN del PRI e imponerle a Quirino a un candidato elegido desde el centro. No pudieron, como tampoco pudieron convencer a Mario de unírseles en semejante acto de traición. 

Con Mario Zamora, pues, gana la política en su más pura acepción: la búsqueda del bien común y de lo mejor de nuestros valores como sociedad.

CHUY VALDÉS, ANTE LA JUSTICIA FEDERAL. La pelea Sergio Torres  Félix versus Jesús Valdés Palazuelos escaló de nivel: del mediático al jurídico. Ya no se trata de declaraciones ni de exhibir documentos («los expedientes de corrupción de Jesús Valdés»), sino de una denuncia de fraude ante la Fiscalía General de la República. 

Por los presuntos delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, «más lo que resulte», Sergio Torres, precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, interpuso la denuncia en contra del presidente del PRI, Jesús Valdés, ayer a las 10:20 horas ante la FGR. El Ministerio Público Federal ya integró la carpeta de investigación correspondiente.

Leer másSergio Torres denuncia a Valdés ante la FGR por denuncias ciudadanas

Recordemos que, además de contar con un equipo jurídico en MC, Sergio Torres es abogado. La batalla legal será implacable. La política, también.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo