Opinión

La militancia fue escuchada: ya hay relevo en el PRI Culiacán

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Toma de protesta de Julio Osuna en el PRI Culiacán(Foto: Cortesía)

Toma de protesta de Julio Osuna en el PRI Culiacán | Foto: Cortesía

Acierto mayúsculo se anotó el líder estatal del PRI Sinaloa, Jesús Valdés, al realizar el cambio que requería con carácter de urgente la dirigencia municipal de su partido en Culiacán. Desde ayer, Julio César Osuna es el delegado en funciones de presidente del tricolor en la capital del estado.

sus respectivos cubrebocas, Valdés y Osuna cumplieron con el ritual que incontables voces demandaban desde hace meses al interior de las filas del tricolor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La elección no pudo ser mejor. Julio César es un joven ampliamente conocido, querido y respetado entre las bases y la estructura del Revolucionario Institucional en todo Culiacán, lo mismo en la zona urbana que en la rural. 

Se trata de un hombre trabajador con experiencia previa a nivel Gobierno municipal y estatal en las áreas que ahora le toca liderar. Fue director de Colonias del Ayuntamiento durante la Administración de Sergio Torres, y director del DIF municipal bajo la presidencia de la señora Elisa Palazuelos de Valdés en el Gobierno de Culiacán que encabezó Chuy Valdés. El hoy líder estatal tricolor, pues, conoce la capacidad y entrega de Osuna, cuyo cargo anterior dentro de la Sedeso lo mantenía en contacto estrecho con la gente. La política social y la «talacha» partidista son lo suyo. 

Atrás quedaron los tiempos de Miguel Amador, quien parecía decidido a eternizarse en la presidencia del CME del PRI Culiacán. Incontables voces pedían su salida.

El tiempo y los hechos nos dieron la razón, y el necesario relevo por fin llegó. Enhorabuena.

TARJETAS ALIMENTARIAS. Casi concluye la entrega de tarjetas electrónicas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario. El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, informó ayer que el avance ya supera el 95 por ciento del territorio estatal. Es cuestión de días, añadió, para que termine la distribución de las 40 mil tarjetas anunciadas.

Recordemos que el reparto de estos plásticos  (con los que se pueden adquirir despensas mensuales de 350 pesos en supermercados Ley) se lleva a cabo en los polígonos de mayor pobreza alimentaria marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). La transparencia es absoluta. 

En fechas recientes, el secretario Madrid ha llevado el programa a Guasave, Ahome, Mazatlán y Navolato. Ayer le tocó a la salida sur de Culiacán, y tan solo en la colonia Lázaro Cárdenas se entregaron mil tarjetas alimentarias, que permitirán a los beneficiados adquirir productos como aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, huevo en cartera e hígado. 

Este programa de Gobierno del Estado, subrayó Ricardo Madrid, se aplica en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz. Felicidades.

LEGISLADOR EN ACCIÓN. El diputado local Faustino Hernández se revela como uno de los líderes políticos y sociales más generosos de la emergencia sanitaria. A la fecha, ha donado aproximadamente 2 toneladas de frijol, 3 de tomate, 5 de chile, 2.5 de papa, 4 de cebolla y 60 cartones de huevo (21 mil 600 piezas), así como más de 15 mil cubrebocas y 4 mil botes de gel antibacterial.

Los productos se distribuyen en colonias y comunidades de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, los municipios representados por Faustino en el Congreso del Estado. 

Ayer, por cierto, el también líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) realizó una entrega de víveres a los subcomités del PRI para su reparto en colonias populares y sindicaturas. 

Con estas donaciones, el diputado Hernández ha contribuido significativamente a aminorar el efecto de carestía provocado por el COVID-19 entre los habitantes más necesitados de su demarcación. Con más diputados como Faustino, otro gallo nos cantaría.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo