Opinión

La nueva normalidad y la vida política ‘online’ rumbo al 2021

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Me Gusta de Facebook(Foto con fines ilustrativa de Pixabay)

Me Gusta de Facebook | Foto con fines ilustrativa de Pixabay

Una revisión a las redes sociales puede arrojar tal cúmulo de datos, que ilustran a la perfección lo que sucede backstage en el mundo político estos días de pandemia, amigas y amigos. 

Recordemos que el confinamiento y la sana distancia continúan vigentes como el mejor método para detener los contagios, y como efecto de este nuevo estilo de vida nos enteramos, nos informamos y hasta nos queremos vía internet. Ya qué.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer, por ejemplo, causó conmoción una foto publicada por el senador Mario Zamora Gastélum al lado del exalcalde de Culiacán Aarón Rivas Loaiza y del líder juvenil del PRI Aarón Rivas Gámez. «¡Vamos juntos!», apunta Zamora en el post, y la frase deja mucho a la imaginación. 

¿Juntos? ¿En qué? La foto y el mensaje echaron a volar las especulaciones, como es natural en tiempos preelectorales. 

No es para menos: Zamora es uno de los prospectos más mencionados para la sucesión gubernamental, y los Rivas, padre e hijo, son dos de las figuras con mayor carisma y capital político de Culiacán, pero han andado con bajo perfil últimamente; el «feisbukazo» de ayer marca la reaparición de los Aarones en la escena política. ¡Mucho éxito!

NUEVA VIDA AL TRÉBOL. Otro personaje sinaloense de primer nivel, proyectado para la gubernatura en 2021, en su caso por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas, dio mucho de qué hablar en Twitter, aunque por razones personales o, más bien, sentimentales: Gerardo Vargas Landeros.

Conocido como «el hombre fuerte» del sexenio pasado, Gerardo es también un ser humano sensible y apegado a su familia. De allí su tuit de ayer: 

«Con gran emoción y felicidad les comparto que ha nacido mi primer nieto: Gerardo Vargas III. Lo recibimos con gran alegría y mucho amor, pues nos trae bendiciones y luz. ¡Ya soy abuelo!».

La sabiduría popular reza que todo recién nacido trae su torta bajo el brazo. ¿Será? Seguiremos informando. 

AUXILIO NECESARIO. En Facebook Watch, llamó fuertemente la atención el video sobre la visita que los diputados del PRI Sergio Jacobo Gutiérrez y Ana Cecilia Moreno realizaron ayer al Ejido Morelos, Ceferino Paredes y La Guamuchilera, en el municipio de Sinaloa, para entregar apoyos a la población vulnerable, dentro de su programa permanente de gestión social. Hace cinco días, Jacobo, coordinador de la bancada priista, estuvo con la diputada Guadalupe Iribe en la comunidad de Tameapa, Badiraguato, como parte del mismo programa de ayuda. Enhorabuena. 

CARLO MARIO. Otra noticia que levantó ámpula en redes sociales, en virtud del alto número de personas beneficiadas, fue el inicio de los trabajos de construcción del Colector Norte en Guamúchil.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, demuestra los conocimientos adquiridos en la Secretaría de Obras Públicas en el pasado Gobierno estatal, y, una vez diseñada con precisión matemática, dio arranque a la obra de 17.5 millones de pesos, que dará solución al derrame de aguas residuales de las colonias ubicadas al margen derecho del río Évora.

El logro es resultado de las gestiones realizadas por Carlo Mario ante el gobernador Quirino Ordaz, pues la inversión mezcla recursos estatales y municipales. ¡Bien hecho!

EL EFECTO BERNA ANTELO. Y para concluir, es imposible dejar de mencionar el impacto que (modestia aparte) generó la columna de ayer a nivel estado. Rompimos el internet, dijera el nuevo clásico. Más allá de la natural motivación que el hecho produce en este servidor, lo relevante es que vino a confirmar el fenómeno de popularidad que es, hoy por hoy y rumbo al proceso electoral 2021, Bernardino Antelo Esper, como el candidato más viable del PRI para ganar la próxima presidencia municipal de Ahome. Al tiempo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo