Opinión

Reapertura del turismo: en Sinaloa, la vida sigue

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Aspectos turisticos de Mazatlán.(Foto: El Debate)

Aspectos turisticos de Mazatlán. | Foto: El Debate

Grandes expectativas genera la reapertura del sector turístico en Sinaloa a partir de ayer, luego del anuncio oficial de Quirino Ordaz Coppel en el marco insuperable que brinda la belleza del puerto de Mazatlán.

En compañía de su homólogo de Durango, hombre de fuertes lazos con nuestro estado, José Rosas Aispuro, el gobernador sinaloense indicó que la reactivación contempla todo el sector turístico, con la apertura de hoteles (limitados al 40 por ciento en sus capacidades), playas, balnearios, campos de golf, restaurantes y demás puntos de recreación. El Protocolo para la Reactivación del Sector Turístico incluye el Distintivo de Sanidad para todas las empresas que lo componen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las mismas medidas se aplican en el vecino Durango. La estrategia de coordinación entre ambas entidades vecinas tiene como objetivo evitar repuntes de contagios de COVID-19, puesto que se trata de turismo regional.

Fruto de tres semanas de trabajo, el diseño de la estrategia se socializó con las industrias hotelera, restaurantera y de servicios turísticos. No hay improvisación, sino medidas específicas para proteger la salud de los visitantes y de los trabajadores del sector, subrayó Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

VA POR LOS HÉROES DE LA SALUD. La rodada del DIF Sinaloa «Ruta 200 K: Estamos Contigo» entraña otro mensaje de bienaventuranza para los nuevos tiempos, y nadie mejor para encabezarla que la primera dama del estado, Rosy Fuentes de Ordaz.
Con los fondos que se recauden de esta actividad, a desarrollarse el próximo domingo, se adquirirá equipamiento de protección para personal de Salud, ese heroico grupo de personas que 24/7 pone en riesgo sus vidas para salvar las de nosotros, sus pacientes.

«¡Aporta! Todos juntos podemos ser parte de esta noble causa», es el llamado de esta ruta Culiacán-Mazatlán que pone a disposición el número de cuenta: 0110975826 del Banco BBVA. Mayores informes en el teléfono (667) 7131109 y en las redes sociales del Sistema DIF estatal: en Facebook, DIF Sinaloa; en Twitter, @dif_sinaloa y en Instagram, DIF Sinaloa. ¡Todos a participar y a cooperar!

UAS MARCA RUTA SOCIAL. De que la vida sigue su curso, ni duda cabe. Hoy, como ayer, como siempre, y hasta en los campos más insospechados, la Universidad Autónoma de Sinaloa demuestra su compromiso social sin descuidar el académico, por cierto, en la cumbre bajo la rectoría del doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Hace seis años, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) acercó su programa Bebés Virtuales a la Preparatoria Salvador Allende, y lo ha mantenido con éxito creciente. A la fecha, alrededor de 700 alumnos de esta unidad académica han asistido a talleres y charlas sobre el tema, y, sobre todo, han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual por un fin de semana.

Loúrdes Araceli Vargas Paredes, directora de la prepa Allende, informó que la promoción de este programa ha generado un impacto positivo en la vida de los jóvenes universitarios, que, así, conocen la responsabilidad que implica convertirse en padres y madres a temprana edad.

Valioso no solo para los estudiantes, sino para los padres de familia, el programa es muestra del proyecto de educación integral de nuestra máxima casa de estudios en Sinaloa, observó la directora, al expresar su reconocimiento al rector Guerra Liera, lo mismo que a la titular de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, quien, dijo, vive entregada a estas actividades complementarias de la educación. «La comunidad universitaria les agradece que establezcan este tipo de programas porque ayudan a que el estudiante posea herramientas para convertirse en un ser humano exitoso y, sobre todo, bondadoso», dijo la académica. Enhorabuena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo