Opinión

Sergio Torres, a la defensa de los sinaloenses “de a pie”

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Sergio Torres(José Betanzos / Debate)

Sergio Torres | José Betanzos / Debate

La figura de Sergio Torres Félix y la decisión que tome respecto a su futuro político acaparan la atención general en el momento presente de Sinaloa.

Con una personalidad irrepetible en la escena pública estatal, Sergio es visto por los sinaloenses como el hombre valiente que los defiende contra todo y contra todos. Así lo dice su historia personal, amén de su trayectoria política.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para una ciudadanía que sufre atropellos de todo tipo, Torres encarna la visión colectiva del líder que hace falta para encabezar un movimiento social llamado a hacer historia en la entidad.

He allí la causa de que cada acción por parte del secretario de Pesca y Acuacultura concentre la atención de todos los partidos, actores políticos y, sobre todo, del electorado, rumbo a los comicios del 6 de junio. 

A saber, el exdiputado federal y expresidente municipal de Culiacán ha dedicado sus jornadas recientes a la distribución de alimentos (carteras de huevo, en especial) a población vulnerable, así como giras de trabajo por los campos pesqueros de la entidad. 

Ayer estuvo en Celestino Gasca, Elota, según publicó en su página de Facebook, donde se hizo eco de la difícil situación de la pesca en altamar debido a la falta del subsidio del diésel, que el Gobierno federal de Morena canceló. «¡No se vale!», expresó el siempre rebelde Sergio Torres.

LA FUERZA DE PUCHETA. En el sur del estado, el luchador social por antonomasia es Fernando Pucheta. La gente lo sigue de un modo pocas veces visto en política: creen en él como el hombre que debe ocupar la presidencia municipal de Mazatlán el año próximo. Ningún otro.

Hoy, que el PRI está de plácemes por los triunfos en Coahuila e Hidalgo, debe voltear a ver a sus liderazgos locales, que le aseguren la victoria en los comicios del 2021, y uno de ellos es Pucheta. 

Se sabe que varios partidos políticos tienen la mira puesta en Fernando, cuyo capital político se mide en función de una prueba inequívoca de nuestros tiempos: su poder en redes sociales. 

Ningún político logra lo que Pucheta en cada transmisión que realiza desde los sectores más necesitados de Mazatlán; en cuestión de horas, cada video supera los 100 mil reproducciones, que se suman por centenares conforme avanza el reloj.

¿Cuál es el secreto de Pucheta? Si bien su encanto personal es incuestionable, creemos que la clave que posee es su sensibilidad social, que queda de manifiesto en todas y cada una de sus transmisiones. ¡Enhorabuena!

FAUSTINO. Un ritmo de actividad por intenso desarrolla el diputado del PRI Faustino Hernández Álvarez, y ayer dio cuenta de ello, con un informe legislativo donde la abundancia de datos, hechos y logros en favor de la sociedad fue la principal característica.

Transmitido en vivo desde la página de Facebook del Congreso del Estado, el acto demostró la capacidad de convocatoria del también líder de la Liga de Comunidades Agrarias.

Fuerte aspirante a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino comprobó que tiene pueblo, oficio político, espíritu de servicio y vocación por la transparencia. Justo lo que hoy se necesita.

FESTEJO EN EL TRÉBOL. El cumpleaños de Gerardo Vargas Landeros se convirtió ayer en un acontecimiento social y político que bien puede servir para sopesar la popularidad de que goza el aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

En Instagram, en Twitter y sobre todo en Facebook, el nombre de Gerardo y toda clase de parabienes por parte de sus seguidores dominaron buena parte del día. 
Vargas celebró de manera privada en la Ciudad de México, donde se encontraba ayer, seguramente en función de su estrategia política para el año próximo. ¡Felicidades!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo