Opinión

Tatiana Clouthier o la ignorancia fruto del desarraigo

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Tatiana Clouthier(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Tatiana Clouthier | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Se necesita valor para no tener vergüenza y venir a Sinaloa, después de cuarenta años de residir en Nuevo León, a decirnos cómo están las cosas en nuestro estado, quién debe y no hacer política y, en fin, pretender venderle chiles a Clemente Jacques.

La paráfrasis es de Tatiana Clouthier Carrillo, quien se refirió a Gerardo Vargas Landeros en términos insultantes, desproporcionados y además difamatorios, puesto que no presentó pruebas de sus dichos. ¿Será porque no existen?, ¿porque lo que dijo son falsedades y calumnias?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gerardo es un caballero y jamás le contestará a una dama, pero el desatino de la diputada Clouthier exhibe cuán desesperados están algunos grupos de Morena, que envían a una extraña a esta tierra para irse en contra de un hombre que, en su legítimo derecho y animado por su excelente posicionamiento en las encuestas, busca convertirse en el próximo gobernador de Sinaloa. 

Estos grupos de poder son minoritarios, por cierto; es decir, no representan a la militancia morenista de a pie, la masiva, sino a aquellos que gustan de hacer alharaca en redes sociales. 

Se equivocaron de emisaria: por mediática que pueda ser Tatiana, aquí no representa nada para el grueso de la población. 

Tal vez tiene que venir a Sinaloa porque, al igual que el senador Samuel García, ya los números y la aceptación en Nuevo León no le dan para buscar un cargo más alto en las próximas elecciones.

La señora Clouthier vive en Monterrey y su zona conurbada desde inicios de la década de los 80; no conoce Sinaloa ni ha hecho nada por esta entidad, y hoy cabe preguntarse: ¿dónde estuvo durante los peores días de la pandemia? 

Gerardo, todos sabemos dónde estuvo: ayudando a los que menos tienen en su tierra, Sinaloa, en esta crisis económica y sanitaria, y donando a los programas de Salud la cantidad que ganaba como secretario general de Gobierno, aunque en este momento no ocupe cargo público alguno. Lo que es.

MUJERES UNEN AL PODER LEGISLATIVO. Triunfo para Sinaloa y para toda su población femenina es la ratificación de Laura del Carmen González Bon como directora general del Ismujeres por parte del pleno del Congreso del Estado.

Por abrumadora mayoría (solo hubo un voto en contra), las diputadas y los diputados que representan a todos los partidos políticos en la 63 Legislatura tomaron una acción afirmativa, al designar a la mejor carta que tiene el estado para dirigir a la máxima institución que salvaguarda a las mujeres sinaloenses.

Como dijo la diputada del PRI Mónica López Hernández, vocal de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la morenista Francisca Abelló Jordá: «Por encima de desacuerdos y divergencias sobre temas de la agenda pública local y nacional, este apoyo a la nueva directora del Ismujeres demuestra que los diferentes grupos parlamentarios pueden alcanzar acuerdos, acercando posiciones y encontrando un campo común de entendimiento, cuando se trata de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la toma de decisiones desde todos los ámbitos y niveles de la vida pública».

Las mujeres, pues, lograron unir a todas las fracciones del Congreso, vía Laura González, su mejor representante para conducir los destinos de la máxima institución femenina en nuestro estado: el Instituto Sinaloense de las Mujeres. ¡Felicidades!

SIN PALABRAS. Emotivo video, compuesto por una serie de bellas imágenes, subió ayer Fernando Pucheta a su página de Facebook con el título «La vida es un compromiso». La intensa tarea de beneficio social que realiza el exalcalde de Mazatlán a través de su fundación, Una Mano Amiga, se vuelve patente en este trabajo de edición, de factura tan extraordinaria como la propia labor del buen Pucheta. ¡Enhorabuena!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo