Opinión

Vendetta del Químico Benítez: ahora arremete contra rochistas

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Luis Guillermo Benítez Torres(Debate)

Luis Guillermo Benítez Torres | Debate

Feroz embestida contra los simpatizantes de Rubén Rocha Moya ha desatado Luis Guillermo Benítez Torres, esta vez sin dar la cara, sino por medio de sus grupos de apoyo en Facebook.

Con publicaciones divulgadas por «redes de amigos» y portales que florecieron a raíz de que el Químico levantara la mano por la gubernatura del estado de Sinaloa, desde su silla como presidente municipal de Mazatlán se lanzan masivamente acusaciones contra personas de haber «traicionado» a Morena y hoy apoyan al doctor Rocha en su precampaña para gobernador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto ocurre luego de que Benítez fue declarado inelegible por Morena tras recibir sentencia firme del Tribunal Estatal Electoral por ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género.

El alud de «posts» se dirige, en particular, contra un hombre de incuestionable probidad moral e izquierdista de toda la vida: el maestro Jaime Palacios Barreda, a quien se enlista como «exmilitante del PRD en Sinaloa, expulsado por denostar a militantes de Morena». 

La historia registra lo contrario y allí está consignado, en todos los medios de comunicación en octubre de 2015 y en el buscador de internet que usted prefiera: 
Palacios Barreda salió de Morena, siendo su máximo dirigente estatal, por lealtad a sus principios: expuso abiertamente su inconformidad por la imposición de un personaje ajeno a la izquierda como encargado del programa Por la Defensa de la Soberanía Nacional (punto de inflexión del proyecto que llevó a AMLO a la presidencia), además de candidato a diputado federal plurinominal por la primera circunscripción, es decir, la que corresponde a Sinaloa, por encima de los derechos de los militantes. Ese personaje era nada menos que Jesús Estrada Ferreiro, quien al año siguiente se convertiría en candidato a la gubernatura de Morena y en 2018 alcanzó la presidencia municipal de Culiacán.

Leer másLe cambio a Loret de Mola mi terreno por su departamento en Estados Unidos: AMLO

Es decir, lo que en 2015 hizo Jaime Palacios fue advertir acerca del monstruo que su partido había comenzado a crear y que hoy padecemos todos los culiacanenses, amén del morenismo sinaloense.

En su actual cruzada por la unidad, que lleva a cabo como parte de sus encuentros con la militancia de Morena, Rubén Rocha ha logrado reforzar las bases partidistas.
El retorno de Jaime Palacios no es de ahora, cabe aclarar: en esta columna lo comentamos desde hace cuatro meses, cuando figuró entre los 30 invitados presenciales al informe de labores del senador, el 25 de septiembre del año pasado.
Digno acto de reivindicación por parte de Rocha a uno de los hombres que más han hecho por la izquierda sinaloense a lo largo de su historia.

Un ejemplo a seguir para personas como, digamos, el Químico Benítez.

LA REVELACIÓN DEL SEXENIO. Cualquiera que sea el resultado de las decisiones del PRI en materia de candidaturas, existe allí un militante que ya ganó: Ricardo Madrid Pérez.

El solo hecho de que, a su corta edad, figure entre los finalistas del grupo de candidateables a la gubernatura, constituye una victoria política para este joven que, nos consta, nació para ejercer el servicio público.

Leer más: AMLO confirma presunta implicación de García Harfuch en caso Ayotzinapa

Si es o no candidato a cargo alguno, no lo sabemos, pero es un tema que, por lo pronto, a él tampoco le interesa. Lo conocemos lo suficiente para saber que es sincero cuando asegura que su único proyecto es serle útil al gobernador Quirino Ordaz (el hombre al que le debe todo), desde la posición en que decida colocarlo.

De no ser incluido en la estrategia electoral, seguir donde está sería un privilegio: Desarrollo Social es la estrella de las secretarías. Por eso decimos que Ricardo Madrid ya ganó, si bien para él su cargo significa únicamente hacer lo que mejor sabe: servir a los demás.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo