Opinión

Viene AMLO a Sinaloa, precedido por senadores

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

En los próximos días, antes de que concluya el presente mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a nuestro estado, con un propósito central: supervisar los trabajos de la presa Santa María.

Recordemos que la veda electoral permite al primer mandatario desarrollar actividades públicas en temas prioritarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si alguien dudaba del carácter preeminente que para el Gobierno federal, como para el estatal, reviste la construcción de la presa que beneficiará a todo el sur del estado, en la gira presidencial de este mes está la respuesta.

Recordemos que, contra los vaticinios de los teóricos del sospechosismo, AMLO guardó escrupuloso respeto al tema electoral en Sinaloa durante su anterior visita de mediados de marzo, cuando estuvo en Culiacán y Mazatlán.

Ni en privado, ni mucho menos en público, su agenda contempló a candidato u operador electoral alguno.

La próxima gira del presidente fue gestionada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la visita que realizó el martes a la Ciudad de México para la reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional.

En ese encuentro se pusieron de relieve los logros alcanzados en materia de seguridad pública en nuestro estado. El propio AMLO lo dijo el 13 de marzo en Mazatlán: 

“Sinaloa es de los estados con menos incidencia delictiva en el país. No tenemos los problemas lamentables, graves de violencia, sobre todo de homicidios, como está sucediendo en otros estados, y esto hay que subrayarlo porque a veces se tiene la imagen de que hay mucha inseguridad en Sinaloa y esto no corresponde a la realidad... para tener una idea de lo que sucede en Sinaloa en materia de seguridad pública, hay más homicidios lamentablemente en Jalisco, en Michoacán, en Guanajuato, en Zacatecas, que en Sinaloa; incluso, tenemos más problemas de violencia en Sonora que en Sinaloa”.

En la reunión del martes en la capital de la República, Quirino agradeció la buena colaboración y coordinación que existe entre los Gobiernos federal y estatal.

CULIACÁN, DE LAS MUJERES. Mientras tanto, en el tema electoral, las dos coaliciones partidistas en Sinaloa se ven reforzadas con ligamayoristas de la política nacional: ayer estuvo en Culiacán la senadora Beatriz Paredes Rangel, figura fundacional del empoderamiento femenino, quien vino a apoyar no solo a su excompañero de cámara Mario Zamora para la gubernatura, sino al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino Hernández.

Al lado de la senadora y de la máxima dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Monserrat Arcos, Faustino presentó y firmó un compromiso de 10 acciones en favor de la población femenina en su Gobierno, cuyo gabinete será integrado en un 50 por ciento por mujeres. 

Contundente, en el acto celebrado en el parque Las Riberas expresó Faustino, bajo el  soleado cielo culichi:

“Yo lo quiero decir con toda claridad, decirlo fuerte para que se escuche: en mi Gobierno, se acabará la misoginia y la violencia política en contra de las mujeres.

Vamos a convertir al Ayuntamiento de Culiacán en un ejemplo de respeto a las mujeres. Con el voto de las mujeres, vamos a mandar a su casa a quien ha hecho de la misoginia un estilo de Gobierno”.

(Se lo mandó decir a Jesús Estrada Ferreiro).

MONREAL, EN CULIACÁN. Se anuncia para hoy la presencia en la capital estatal del líder del Senado de la República Ricardo Monreal Ávila, quien a las 10:00 horas presentará en el Museo de Arte de Sinaloa su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral. Lo acompañará el candidato a gobernador de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo