Selecciona tu región
Opinión

Voluntad de AMLO y liderazgo de Rocha nos allegan terceras dosis

EL ANCLA

Por Luis Enrique Ramírez

-
audima

Todos los poderes que concurren en materia de brigadas sanitarias en el estado acudieron al llamado del gobernador Rubén Rocha Moya cuando apenas empezaba a clarear el día de ayer, en aras de rendir buenas, inmejorables cuentas, al presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la vacunación anticovid en Sinaloa: la cobertura supera ya el 90 por ciento de la población mayor de 18 años, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En punto de las 6:00 horas, arribó el gobernador a la Novena Zona Militar, donde arrancó una nueva etapa de inmunización dirigida a personas de 60 años y más: la tercera dosis de AstraZeneca, como refuerzo ante la variante ómicron.

Desde allí, Rocha Moya se enlazó vía digital con el presidente López Obrador en su conferencia mañanera para agradecerle que Sinaloa sea uno de los primeros cinco estados favorecidos con esta primera entrega de la dosis complementaria, en tiempo y forma para que el sector poblacional más vulnerable, como es el de la tercera edad, se encuentre protegido ante la eventual llegada de la nueva cepa del virus a nuestra entidad. “Más vale prevenir que lamentar”, dicta la sabiduría popular.

“Estamos muy agradecidos, señor presidente, y seguimos trabajando para no permitir que vuelva una cuarta ola de covid-19”, expresó el mandatario estatal al jefe del Ejecutivo federal, en nombre del cúmulo de sinaloenses que acudieron a formarse para recibir la inoculación, por parte de un numeroso y perfectamente organizado equipo de trabajadores de salud y de educación.

Junto al gobernador estuvieron, durante el enlace, el general David Estudillo, en representación del comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer; el delegado federal de Programas Sociales, Juan de Dios Gámez Mendívil; el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; la delegada del IMSS, Tania Clarissa Medina López; el delegado del Issste, Marcial Silva Gómez; además del ya citado secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

De acuerdo con la normativa de la Organización Mundial de la Salud, la aplicación de AstraZeneca funciona independientemente de la marca de vacuna que se haya recibido en las dos anteriores dosis, por lo cual esta tercera aplicación brinda mayor certidumbre ante el riesgo de contagio que implican las nuevas mutaciones del virus.

El refuerzo se estará aplicando en el cuartel del Ejército en Culiacán por lo que resta de la presente semana, hasta el domingo 12, en horarios de 8:00 a 17:00 horas. 

El llamado a quienes no nos toque vacuna en esta campaña es a no desesperarnos. A todos nos llegará, como ha sido hasta hoy. Esta primera deferencia por parte del presidente López Obrador demuestra que Sinaloa es un estado prioritario para su Gobierno y, si a ello agregamos la añeja amistad (más de dos décadas) que lo une al gobernador Rocha Moya, podemos considerarnos, de antemano, a buen resguardo en esta nueva fase de la pandemia. Así sea.

ATERRIZAJE EN MODO 4T. Ayer también, el Gobierno de Rubén Rocha volvió a poner la muestra en lo que a poder de convocatoria se refiere. Los 18 municipios del estado estuvieron representados en la reunión de coordinación encabezada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, y por el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan de Dios Gámez Mendívil, para definir la ruta de trabajo en equipo que conduzca al cumplimiento de los objetivos planteados por el área más importante del Gobierno de AMLO. Es a través de los programas de bienestar que se aplica la Cuarta Transformación en Sinaloa, con la meta de impartir justicia social entre los sinaloenses, subrayó Ruth Díaz. Enhorabuena.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones