Opinión

DBT CLN 47: emblema del Sinaloa que vive, persevera y trabaja: #SomosFuturo

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Resplandece la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario con la primera luz del día: lejos de perder su antiguo esplendor, el paso del tiempo lo engrandece; como Culiacán; como EL DEBATE.

San Miguel Arcángel es patrono de esta ciudad desde su fundación como la Villa de San Miguel de Culiacán, en 1531. Su figura alada en lo alto del retablo mayor del principal templo católico de Culiacán nos recuerda, en medio de dorados destellos, que por más de 488 años, la fuerza del guerrero de Dios protege a los justos y llama a la redención a los impíos. Somos salvos.

En 1972 se publicó el primer ejemplar de este periódico, que anunciaba el salto cualitativo en materia de información que hoy es una realidad: debate.com.mx es el primer medio de comunicación en la historia que, desde Sinaloa, impone agenda a nivel nacional, al grado de disputar, minuto a minuto, el primer lugar de clics con El Universal y UnoTV. Puede usted cotejarlo en la calificadora acreditada para medir el impacto de los portales de internet en todo el planeta, ComScore, que nos ubica como el sitio de noticias más visitado de México, con un ranking promedio de 20 mil usuarios únicos.

Estas métricas confirman, además, que EL DEBATE y sus 6 millones de seguidores en redes sociales constituyen una de las comunidades más extensas y activas del país.

Más promisorio no podría ser el momento en que EL DEBATE de Culiacán arriba a su 47 aniversario. En medio de este éxito y de tan promisorio porvenir, EL DBT festejó por todo lo alto en nuestras instalaciones, luego de una misa de acción de gracias en catedral que ofició el estimado presbítero Esteban Robles, por cierto, con posgrado en Comunicación en Roma y vocero oficial del Obispado de Culiacán.

Bajo el esplendor de la sede del pueblo de Dios que habita Culiacán y todos los municipios del centro y norte de Sinaloa, frente a Jesucristo y la Virgen del Rosario, rodeado de santos y de la corte celestial (ángeles, arcángeles, querubines, serafines y tronos), un servidor refrenda gratitud y compromiso con esta casa de vida y de trabajo que es EL DEBATE. Dios bendiga nuestros pasos. Así sea.

ALMA Y ESPÍRITU DEL ÉVORA. A un par de días del sonado informe de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, Angostura fue escenario del festival cultural Puro Sinaloa, con el cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel se propone sensibilizarnos y lograr que, por la vía de las artes, emane lo mejor de nosotros mismos. Se trata de actividades que acercan la cultura al pueblo de manera gratuita, como ocurrió ayer en la plazuela central de Angostura, donde el conjunto Safa Ensamble de Percusiones ofreció su concierto Del clásico a la marimba, que antes presentó en Mazatlán y Navolato. Al llamado de la alcaldesa, el evento fue todo un éxito.

El viernes fuimos testigos del arrastre popular de la presidenta Montoya. Así de increíblemente bella y elegante como la ve en ceremonias como su informe, con sencillez mantiene cercanía permanente con los pobladores, fiel al estilo quirinista que en ella surge de modo natural. Sus ahora gobernados son su gente, con la que nació y creció; gente respetuosa que hoy honra su investidura, pero conserva el afecto y la llama «mi presidenta».

Cualquiera que sea su proyecto para el futuro, lo sacará adelante. Lo saben los angosturenses y también el gobernador. Aglaeé es una joven priista que recibió su primera oportunidad en el actual sexenio y ha respondido con creces: primero, al ganar la elección el año pasado, por encima de la ola amloísta. Hoy, la Administración municipal de Montoya emerge como un ejemplo de orden y manejo estricto de los recursos para el resto de sus homólogos. Ello, sin sacrificar rentabilidad política, sino al contrario. Su popularidad y aceptación se elevan a planos insospechados, no solo en Angostura, sino en toda la región del Évora.

¡Felicidades!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo