Opinión

Despega la potencialidad turística de Sinaloa

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

En plena crisis, Sinaloa demuestra que sí se puede y marca pauta en materia de finanzas turísticas: el sábado recibimos el vuelo Houston-Mazatlán de la aerolínea United Airlines.

Se reafirman las bondades de contar con un gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que conoce a la perfección la llamada «industria sin chimeneas»: hoy por hoy, las esperanzas en la reactivación económica del mundo entero descansan en las potencialidades que brinda el turismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

«Que se reactiven estas rutas es reflejo de la confianza que existe en nuestros destinos, y ejemplo de que estamos reactivando la conectividad aérea internacional», subrayó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Óscar Pérez Barros, luego de dar la bienvenida a los noventa pasajeros del vuelo Houston-Mazatlán, de United Airlines, en el Aeropuerto Internacional del puerto Rafael Buelna.

El vuelo, informó, tendrá una frecuencia semanal, cada sábado, hasta el mes de abril del 2021.

Apenas el viernes pasado, recordó, fue abierto un nuevo vuelo de Viva Aerobus, para cubrir la ruta Ciudad de México-Los Mochis, y se seguirá trabajando para incrementar los vuelos en el estado, en atención a las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En Mazatlán, subrayó, se ha recuperado el 88 por ciento de las rutas nacionales, y con vuelos como los de United Airlines se fortalece la convicción de que el viajero de EUA prefiere viajar a las playas de México, como Mazatlán, una de las preferidas.

American Airlines, por otra parte, anunció que aumentará a partir de este mes el número de asientos a este destino, y que en marzo del 2021 tendremos una ruta directa de Dallas a Culiacán. Enhorabuena.

UAS: TENSA ESPERA. Ayer continuaba la tensión que más de 17 mil trabajadores académicos y administrativos, activos y jubilados universitarios, mantienen a la espera de que el Gobierno del Estado realice a la Universidad Autónoma de Sinaloa el traspaso de los recursos correspondientes a la ministración de este mes, para poder recibir el pago de sus aguinaldos.

Con base en los acuerdos tomados por el Consejo Universitario, orientados a priorizar el pago de quincenas y prestaciones a los trabajadores, el rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció que, para poder efectuar la entrega del aguinaldo, es indispensable recibir el financiamiento que este mes debe entregar el Gobierno Estatal, por 333 millones 247 mil pesos. Hasta ayer, esto no había ocurrido.

«La institución confía en la empatía y el buen trato que reiteradamente ha recibido por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que la operación financiera se concrete a la brevedad posible», afirmó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad.

MC, CON TODO. El proyecto electoral de Movimiento Ciudadano en Sinaloa cada vez cobra mayor forma, con Sergio Torres como su indiscutible líder, a la cabeza de un equipo llamado a darse el «quien vive» con los grandes partidos políticos de Sinaloa. Como seguro abanderado de MC al Gobierno del Estado, Sergio lucha no por un segundo lugar en las elecciones, sino por ganar la gubernatura.

Ayer, el movimiento naranja tuvo un día de fiesta, con el registro de Amado Zazueta como precandidato a diputado del 15 distrito electoral local.

Acompañado de su familia, una de las más estimadas de Culiacán por generaciones, Zazueta presentó su solicitud de registro ante la mesa instalada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano en sus oficinas de Culiacán, con un discurso que emocionó a toda la audiencia, principalmente a las juventudes de MC que él dirige. ¡Mucho éxito, Jesús Amado!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo