Opinión

La buena ventura de Gerardo Vargas, en la hora cero de Morena

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Gerardo Vargas(Cristina Félix / Debate)

Gerardo Vargas | Cristina Félix / Debate

A todo vapor, se llevan a cabo en estos días las encuestas que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ordenó levantar entre la población abierta del estado, en aras de medir la popularidad de los principales aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado en 2021. Hipotéticamente, los resultados que arroje el estudio de opinión se conocerán entre el lunes y el martes próximos.

Son tomados en cuenta en los cuestionarios, a saber, cuatro personajes: Luis Guillermo Benítez Torres, Imelda Castro Castro, Rubén Rocha Moya y Gerardo Octavio Vargas Landeros. Mencionados, que conste, en estricto orden alfabético.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ignoramos el diseño de la encuesta y la orientación de las preguntas. Lo que sí sabemos es que, entre los cuatro, el nombre más conocido por los sinaloenses es el de Gerardo Vargas Landeros.

TENAZ, COMO AMLO. Pese a llevar cinco años sin un cargo público, el exdiputado federal y exsecretario general de Gobierno mantiene viva su presencia entre la gente.

Vargas Landeros, el hombre que asegura que «la suerte es del que trabaja para vivirla», lidera uno de los movimientos con mayor representatividad en Sinaloa: Fuerza Trébol, con estructura propia a lo largo y ancho del estado. Además, realiza una puntual labor filantrópica a través de la fundación que dirigen su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, y sus hijos, Gerardo y Mónica Vargas Torres: Generando Valores y Liderazgo (GVL).

Desde 2017, Gerardo hace política desde las filas de Morena. En sus artículos de EL DEBATE, en sus redes sociales, en entrevistas y en su trabajo de campo con sus simpatizantes, dejó siempre en claro su afiliación morenista y su compromiso con la 4T.

EL APOSTOLADO DE SERVIR. El buen ascendiente que Vargas ha sabido mantener en el ánimo de los sinaloenses parte de su asombrosa capacidad de trabajo. Ni un minuto deja de dedicarse a los demás, sobre todo a los que menos tienen.

Queda para la posteridad, por ejemplo, el programa social emblemático de su gestión en el sexenio anterior: las Ferias de Servicios, que acercaron los trámites y los beneficios del Gobierno del Estado a la población de las zonas rurales y colonias periféricas, tales como el Registro Civil (actas de nacimiento, adopciones, matrimonios, correcciones de actas), apoyos a pequeñas empresas y atención médica gratuita a los sectores desprotegidos.

Hoy, entregado a un agotador ritmo de trabajo, se le ve, sin embargo, festivo, desenfadado y hasta bromista, alejado de la imagen que antes le impuso la grave misión de conducir la política interior del estado.

ALTOS VUELOS. Arriba Gerardo a esta, la batalla definitiva para cumplir su sueño de ser gobernador, precedido de una brillante carrera en las «grandes ligas» del servicio público.

La Secretaría General de Gobierno no fue la primera encomienda de tal envergadura que el hombre del trébol supo cumplir con éxito. Mayor aún fue el reto que desempeñó en el Gobierno federal (bajo la presidencia de Ernesto Zedillo, cuando Vargas fue el colaborador número uno del entonces director general de Gobierno, Juan Burgos Pinto (q.e.p.d.), su gran mentor y uno de los más grandes políticos que ha dado Sinaloa.

Hoy, GVL se revela no solo como un hombre de poder, sino como un ser humano íntimamente cercano a la gente. Porque Gerardo no se conforma con entregar despensas y dádivas, sino que ejerce acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

No es fortuito, pues, el posicionamiento de Gerardo Vargas: su imagen pulcra y el arraigo de que goza entre los sinaloenses, genera tal grado de empatía, que el efecto natural es una opinión abrumadoramente positiva hacia su persona.

Ni duda cabe: la gente no quiere politiquería, quiere trabajo. Gerardo Vargas Landeros trabaja, y todo Sinaloa lo sabe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo