Opinión

Mario Zamora: repetir la historia de Quirino

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Mario Zamora(Cortesía)

Mario Zamora | Cortesía

Mucho se menciona, entre los aspirantes a suceder a Quirino Ordaz Coppel, a integrantes de su gabinete: Rosa Elena Millán Bueno, Ricardo Madrid Pérez y Juan Alfonso Mejía López, entre los principales.

Debemos agregar a un personaje que no trabaja para el gobernador, pero sí de la mano con él y se ha ganado su confianza: el senador Mario Zamora Gastélum.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si lo que se busca es una decisión centrada, la elección del sucesor tendría que darse con una precisión quirúrgica.

Al estado le ha ido muy bien con un hombre que se fue a representarnos en el poder legislativo federal, y regresó para convertirse en uno de los mejores gobernadores. ¿Por qué no repetir la historia de Quirino?

Con Mario Zamora, Sinaloa tiene a un político joven en el Senado de la República, el único priista, leal, trabajador, echado para adelante, inteligente, con experiencia probada, siempre dispuesto a dialogar y que sabe estar al nivel de cualquier circunstancia.

Porque en Sinaloa no está en juego solamente la sucesión, sino la suerte del PRI: demostrar que lo que se ha sembrado, sobre todo en los últimos tres años, fueron más que buenos resultados, porque ganar la elección significaría que el PRI obtuvo la confianza de la gente.

El tiempo se viene encima. La decisión en Sinaloa está a la vuelta de la esquina, y el liderazgo de Quirino Ordaz le da para ser el gran elector, porque nadie mejor que él sabe lo que le duele a estado y lo que necesita para seguir progresando.

No perdamos de vista, pues, a Mario Zamora, quien posee el «plus» de contar con el visto bueno del dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno.

Se trata de un sinaloense trabajador, con buenos lazos familiares y empresariales, con visión de estado, que entiende de números y sabe tocar puertas y gestionar en la capital, respetuoso e institucional, sin obsesiones, con capacidad para encarar los retos que vienen. Lo más lo más importante: jamás ha sido señalado con un solo acto de corrupción ni ha sido objeto de escándalo alguno que pudiera poner en riesgo lo que ya está en puerta.

EL PRI PARA LOS PRIISTAS. En el acto de toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal del PRI en Culiacán el domingo, la voz que más fuerte sonó fue la del exdiputado Óscar Valdez López, al manifestar un rotundo «no» a la posible imposición de un candidato a la gubernatura externo o bien improvisado.

«Queremos priistas que sí han caminado las colonias, las sindicaturas, los campos pesqueros o la sierra, no candidatos amigos, sino candidatos que nos sumen para ganar la gubernatura del estado», afirmó, en el discurso más tronante del acto, que se llevó una ovación de la militancia presente.

La fuerza del gobernador Quirino Ordaz como el mandatario mejor calificado de México —subrayó— debe respaldarse con un candidato a sucederlo que posea popularidad y que represente la mejor carta política del PRI.

Los ánimos del priismo están en todo lo alto: señal de que el «destape» está en puerta.

ALCALDESA GESTORA. Un frente común para atender una situación urgente, que es el desazolve de la presa Eustaquio Buelna, acordaron la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, y la secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán.

Las gestiones ante Conagua, en aras de buscar los recursos que ayuden a cristalizar el proyecto, comenzaron de inmediato.

«He encontrado en la presidenta disposición y buena voluntad para que, desde el área de competencia que el municipio tiene, podamos llevar a cabo gestiones. En este caso, el tema más importante es el desazolve de la presa», declaró Chollet Morán tras su reciente visita a Guamúchil. Enhorabuena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo