Opinión

Quirino expone la crisis pesquera ante el secretario de Hacienda

EL ANCLA

Por  Luis Enrique Ramírez

Pescadores a punto de zarpar y Quirino Ordaz Coppel(Foto: El Debate)

Pescadores a punto de zarpar y Quirino Ordaz Coppel | Foto: El Debate

Hoy, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inicia una visita de tres días a la Ciudad de México en aras de concretar gestiones ante los más altos niveles del Gobierno federal para bien de los sinaloenses.

El punto central de la agenda del mandatario estatal es una reunión, mañana, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Tema nodal del encuentro es el subsidio al diésel marino. Quirino se hará acompañar por líderes pesqueros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El asunto no es fácil, pero nadie puede escatimar al gobernador el cumplimiento de su palabra. Recordemos que, días atrás, se comprometió a tocar puertas para dar solución al problema que enfrenta el sector pesquero del estado.

DELGADO Y ROCHA. Con un par de excepciones, los liderazgos sinaloenses de Morena se pronuncian en favor de Mario Delgado Carrillo para ocupar la dirigencia nacional de su partido.

Así quedará de manifiesto este día, en la reunión que, a partir de las 8:30 horas, sostendrá Delgado en Culiacán con alcaldes, diputados locales, diputados federales y los dos senadores emanados de Morena.

A las 10:00, Mario Delgado (coordinador parlamentario de Morena en el legislativo federal) ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Wyndham, donde estará acompañado por el senador Rubén Rocha Moya.

Se dice que Rocha se encuentra a cargo de la operación política en favor de la candidatura de Delgado a la presidencia del CEN de Morena. No es casualidad que el senador sinaloense haya desarrollado una agenda particularmente intensa con los grupos morenistas más diversos este fin de semana en el estado.

Salvo Yadira Marcos, quien representa al quinto distrito en la Cámara de Diputados, y el diputado local pluri Pedro Lobo (quienes están con Porfirio Muñoz Ledo), los morenistas con cargos relevantes de elección popular en Sinaloa manifiestan sus simpatías por Mario Delgado. Si no lo han hecho, lo harán hoy, puede usted darlo por hecho.

EL VIRUS NO DISTINGUE. La COVID-19 dio la nota política ayer en Sinaloa. Por un lado, ocurrió el lamentable deceso de Bernardo Riveros Acosta, quien fuera alcalde de Mocorito. Por otro, los seguidores de Gómer Monárrez Lara celebraron el hecho de que el recién nombrado presidente del Instituto Reyes Heroles del PRI lograra superar la gravedad del mal, y aunque todavía no es dado de alta, ya salió del hospital y es atendido de manera ambulatoria.

MOTIVAN CONTRIBUCIONES. Quien ya logró salir de la convalecencia por su segundo contagio del virus es el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, y de inmediato se dedicó a trabajar, desde su aislamiento en casa, a fin de garantizar el éxito del sorteo que, por segundo año consecutivo, realizó el Ayuntamiento entre usuarios y contribuyentes cumplidos. Vía llamadas telefónicas, el alcalde felicitó a los ganadores de los dos automóviles último modelo que fueron sorteados.

Cabe destacar que Salvador Alvarado es el único municipio en la entidad que lleva a cabo esta dinámica de probada efectividad para estimular el pago puntual de contribuciones y servicios que otorga la comuna.

Ojalá el resto de sus homólogos siguiera el ejemplo de Carlo Mario en este y otros campos de la administración pública.

INCONSCIENTE CFE. Insensible ante el dolor humano, la Comisión Federal de Electricidad parece decidida a ahondar la crisis en la que estamos inmersos. El superintendente y todo su personal en Culiacán han puesto oídos sordos al clamor de las familias de la colonia Francisco I. Madero, concretamente las de la calle Presidente Mariano Paredes, entre Francisco del Oro y Bienestar Social, quienes padecen un problema de alto voltaje que ha dejado inservibles sus aires acondicionados, refrigeradores y otros electrodomésticos. Tache a la CFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo