Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Luis Islas ya descubrió el mal de los Dorados

Por: Sergio Mariscal

En una entrevista que concedió a la cadena Fox Sport, Luis Alberto Islas, auxiliar de Diego Armando Maradona, director técnico de los Dorados, descubrió el hilo negro del mal que aqueja a los sinaloenses.

Sí señores, Islas, quien ya conoce al futbol mexicano, declaró que cuando llegaron a la primera práctica de los Dorados encontraron a un cuadro muy desordenado y al cual, en los pocos días que tienen al frente, ya están ordenando mejor.

Se ve que Islas es un tipo preparado, inteligente, que conoce bien de este deporte y hasta nos atrevemos a aseverar que es el que va a tomar las decisiones tácticas del equipo en los partidos oficiales y el Pelusa solo viene a explotar su imagen.

Sin embargo, para poder emitir un mejor juicio de todo lo que dijo Islas en la entrevista, nos vamos a esperar a que concluya el partido de este lunes frente a Cafetaleros de Tapachula que cojea de la misma pata que ellos, ya que a pesar de ser el campeón no ha podido ganar en la presente temporada.

Ahí sabremos si realmente le faltaba ese orden al Gran Pez del que habló el auxiliar técnico y veremos si la presencia del exastro Maradona realmente gravitó en el ánimo de los jugadores, que para nuestro gusto son los principales responsables del mal paso que lleva el equipo.

Dominio total es el que mostraron los equipos visitantes de la octava jornada del torneo apertura de la Liga de Ascenso MX, ya que de los cuatro partidos que se disputaron el viernes sacaron tres triunfos y un empate. 

Sin duda el triunfo más atractivo fue el que lograron los Cimarrones sobre Venados de Mérida al son de 2-1, para llegar a 17 puntos e instalarse en el subliderato. En otros marcadores, Correcaminos venció en su casa a Tampico 2-1, Potros de la UAEM derrotaron a domicilio al Atlético San Luis 2-1 y Alebrijes de Oaxaca le sacaron el empate de 1-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

De primera, así estuvo el cerrojazo del torneo apertura 2018 de la Liga de la Careada de los Jueves, cuyo título de la edición en honor al finado jugador Jesús Armando Lucho Zamora Guel y Javier Enrique Osuna Román, le correspondió de manera justa a Sagarpa-Arturo Barajas. Como ya es habitual, la directiva que preside Raúl Alfonso Aceves Martínez entregó una premiación de lujo a los mejores equipos y jugadores, así como bonitas placas para los homenajeados de los torneos de Liga y Copa. Además, se contó con la presencia de una buena cantidad de invitados especiales, entre los que destacó el presidente municipal electo Jesús Estrada Ferreiro. 

La Liga entrará en un corto receso para iniciar el torneo clausura y no queda la menor duda de que hoy por hoy es uno de los circuitos mejor organizados de la localidad, aunque algunos detractores digan lo contrario. Y por cierto, para el próximo jueves ya quedó amarrado el primer duelo de estufa entre Papas Wong y Doña Lupe que se disputará a partir de las 15:30 horas en la cancha uno de Sagarpa.