Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Luz de la cultura

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La región del Évora, anclada en la zona centro del estado, que florece con la fusión de sus tres municipios, cuyas características permiten un enriquecimiento cultural que va desde la sierra a la costa, la hermandad de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado permiten ofrecer una gran variedad cultural y gastronómica, trasladando a los visitantes en cuestión de minutos de la espesura de la sierra y sus bellezas naturales a lo maravilloso de sus playas.

Caracterizada por ser un pueblo con gente amable y trabajadora que a diario lucha por sobresalir con base en el esfuerzo y trabajo, así es la riqueza cultural de los pueblos de la región.

Para la transformación de su pueblo y de su gente la cultura es una oportunidad de expresión y esto lo sabe su gente, que se llena de gozo con la Danza del Venado, con la expresión de sus pinturas, la danza moderna y otras modalidades del arte. La región es grande y vasta. La aprobación de 24 proyectos: 16 para Salvador Alvarado, cinco para Mocorito y 3 para Angostura, nos permite darnos cuenta y detectar que la región es mucho más que 24 proyectos, los cuales sin duda vendrán a aportar a la creación y desarrollo del arte.

>

Si bien es cierto que se antepone un factor importante, como lo es el recurso económico, la realidad es que las partidas presupuestales que se tienen para el área de la cultura siempre van a ser raquíticas, de ahí que sea baja la cantidad de proyectos aprobados.

La apuesta es baja, sin embargo la onda transversal que genera beneficios en una población ávida de recuperar espacios es mucho mayor, por lo que los gobiernos deberán medir esta necesidad de acuerdo al clima social que se esté viviendo.