Opinión

MGM quiere dirigir la Aebas

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza

"Cuando le dije al mánager que no podía jugar ese día porque me dolía la cabeza y él alineó en mi puesto al novato Lou Gehrig, fue cuando me tomé las dos aspirinas más caras de la historia"

Wally Pipp

Manuel García Montoya, un hombre con más de cuatro décadas en el beisbol local como pelotero, directivo y/o patrocinador, se siente con el talento para tomar las riendas de la Asociación Estatal de Beisbol. Ayer mismo lo admitió de manera pública.

Asegura que la idea es totalmente suya por ahora, pero confía que con el paso de los días se le sumarán adeptos de entre tantas y tantas amistades que ha cosechado en su paso por los diamantes. Por ese mismo motivo no tiene aún definida una planilla, y aunque reconoció que ya hay personajes de nuestro beisbol que le están dando el espaldarazo, prefirió no revelar nombres todavía.

De lo que sí se dice convencido es que la Aebas requiere de una cara diferente, pero que para llegar a la presidencia deberá tener el apoyo de todas las ligas del estado, y para ello pronto hará la respectiva labor de convencimiento en búsqueda de sus simpatías.

"Siempre he escuchado que a la asociación le falta organización y recursos, y para ello trabajaremos", nos explicaba.

MGM sabe muy bien que lo primero que debe hacer en caso de que el voto de las ligas le favorezca, es conseguir una verdadera unión de todos los circuitos en torno a la asociación, siempre dándole su lugar por demás importante a las ligas infantiles por ser la semilla de todo este movimiento.

También pretende acabar con ese viejo vicio de las imposiciones y regresar a la inclusión en aras de mejorar el ambiente de la Aebas, además de revisar muy bien los estatutos a manera de adecuarlos a los tiempos que se viven y la nueva Ley del Deporte.

"Se trata también de que Sinaloa tenga presencia nacional, es decir, que nuestro beisbol amateur vaya a todos los torneos nacionales convocados por la Femebe", decía.

Y algo muy importante que nos comentaba García Montoya; sabe bien que Fernando Hernández busca la presidencia de la Aebas y lo reconoce como un elemento muy valioso con quien tiene excelente relación. Incluso confirmó que lo llamará a unirse a su equipo de trabajo si logra ganar la elección y, si es Hernández quien vence, con todo gusto colaboraría con él. "Aquí de lo que se trata es de sumar, no dividir", reflexionaba.

Así las cosas, amigos lectores, resulta que ya tenemos dos candidatos confesos para ocupar la silla que durante 15 años ocupó Willy Ibarra.

Tips. Ya está en pleno apogeo los preparativos para la Liga de Beisbol Japac de Segunda Fuerza, en la cual cada equipo podrá contar con dos o tres elementos de categoría Primera Fuerza, siempre y cuando no sean lanzadores. De acuerdo a Jesús Scopelitis, el número límite de equipos permitidos será de 12 y la campaña deberá iniciar, si no el último fin de semana de este mes, sí apenas comenzando septiembre. La actividad será dominical. Hasta ahorita, los clubes que ya han mostrado interés son Phillies, Dodgers, Lagunas Sports, Japac, Indios y Jasa Sports, entre otros. Obviamente, el torneo finalizará justo antes de que inicie la campaña 2015 de la Japac clase Abierta, así que habrá pelota todo el año allá por El Barrio. La decisión del pítcher abridor del SNTE 27 en el segundo de la serie final se debió a un "volado" entre los lanzadores de ese club. ¿Cómo la ve? Hay quienes le llaman a eso falta de respeto al juego, pero otros creen que es un ejemplo de unión en la caseta. Ahí se la dejamos amable aficionado.

mezabeltran@hotmail.com