Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madero gana la "careada"

Ojo Indiscreto

Aunque con problemas en Ahome y en Culiacán, donde perdió casi por dos a uno, Gustavo Madero ganó la elección por la presidencia nacional del PAN, con 56.76 por ciento de la votación a su favor, contra 43.24 que obtuvo Ernesto Cordero y con esto también se viene abajo el calderonismo.

En la contienda no hubo incidentes mayores, votó más del 70 por ciento de la militancia; sin embargo, la información oficial de los resultados se retrasó más de dos horas porque al parecer Cordero no quería reconocer su derrota y al final, debido a los esfuerzos del grupo maderista y de la dirigencia nacional, aceptó no impugnar la contienda.

Aquí en Ahome el acarreo estuvo a la orden del día, la militancia de las comunidades rurales fue acarreada tempranito a votar, la gente de la ciudad votó más tarde y a cuentagotas: Cordero obtuvo 432 votos contra 251 de Madero.

La mayoría de las corrientes panistas, encabezadas por Francisco López Brito, Gerardo Peña, Carlos Ramón Lizárraga, Víctor Damm y Sergio Castro se unieron contra Zenén Xóchihua y Ernesto García, pero el resultado local no les alcanzó para ganar en Sinaloa y mucho menos en la nacional, con lo que se cambia por completo el panorama político.

Con el triunfo de Madero se espera que se destraben los trabajos de las leyes secundarias a las reformas estructurales que se encontraban en "stand by" porque había incertidumbre sobre quiénes serían los interlocutores. La militancia panista tuvo por primera vez la oportunidad de votar para elegir a su dirigente nacional, con lo que avanza la democracia al interior del partido.

Popurrí. Van en serio las aspiraciones de Heriberto Galindo para ser candidato a la gubernatura, así como la gira que realiza por el norte del estado. Antier acompañó a Rubén Félix a la inauguración de un centro comunitario digital en San Miguel Zapotitlán, y para hoy, además de tener programada la presentación del libro sobre Colosio también sostendrá varias reuniones con jóvenes y con mujeres que simpatizan con su causa… LOS MAGISTRADOS y los jueces federales mexicanos son millonarios, son los que más ganan comparados con sus homólogos de América Latina, algo así como 25 mil dólares al mes los magistrados y 15 mil 349 los jueces; sin embargo, la percepción ciudadana es que aquí es donde son más corruptos y que la justicia es letra muerta en sus manos, porque se vende al mejor postor y las cárceles están llenas de personas inocentes y los grandes ladrones y defraudadores se pasean libremente por las calles y los centros comerciales y de recreo de lujo…. QUE Marcos Osuna podría ser el tercero en discordia en la lucha por la presidencia del PRI en Ahome para la cual ya se han declarado públicamente precandidatos Hussein Muñoz y Cecilio Gámez. Martha Tamayo vino a buscar que las corrientes políticas acepten a un candidato de unidad con el pretexto de evitar el divisionismo que de todas maneras ya existe en el tricolor ahomense… HOY a las 11:00 horas el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, dará aquí un informe sobre las investigaciones que se realizan en el norte.