Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madruguete a urbaneros

LOS MOCHIS

Sin importar la seguridad de los pasajeros, aún hay choferes del transporte urbano que conducen sus unidades en condiciones inapropiadas, algunos de ellos en estado de embriaguez, y otros tantos bajo el efecto de algunas dogras, lo cual ha quedado al descubierto con los recientes operativos de antidoping que se han llevado a cabo.

Ayer los inspectores de Vialidad y Transportes llevaron a cabo un operativo de este tipo, y lo hicieron a temprana hora, a través del cual detectaron a un operador en estado de ebriedad y 2 más con aliento alcohólico.

Apenas el pasado 5 de marzo las autoridades de transporte habían efectuado un operativo similar, en el que tomaron alrededor de 200 muestras, de las cuales, 6 choferes dieron positivo al consumo de algún tipo de droga: 2 fueron detectados como consumidores de cocaína y otros 4 salieron con consumo de mariguana, los cuales fueron suspendidos y enviados a rehabilitación. A los días, el 19 de marzo, fue detectado un chofer que cubría la ruta Libertad Zaragoza, el cual lo hacía bajo los efectos del alcohol.

Para fortuna de los usuarios locales, hasta el momento no ha ocurrido lo que en otras ciudades de la entidad, donde se han presentado accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales; sin embargo, estas detecciones son señales de que algo anda mal con los choferes del transporte público y es necesario que las autoridades hagan algo para evitar que se presenten hechos que lamentar. El problema es que los choferes que han sido detectados se resisten a la rehabilitación y no acuden a las sesiones a las que se les cita, lo cual es lamentable, aunque el líder del sindicato, Juan Abel Atondo Chang, asegura que no se solapará a nadie que ande en esos pasos. Lo cierto es que habrá que monitorear qué se hace con los operadores, así como la rehabilitación que estos tengan, ya que en sus manos está el destino de miles de personas que utilizan el servicio público a diario, quienes lo que más quieren es llegar seguras a sus destinos.