Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Maestros y alumnos se mandan solos

Por: Santo y Seña

¡Ausentismo! A quien nomás no le hacen caso es al ‘secre’ de Educación, José Enrique Villa Rivera, quien no pudo lograr que no se ausentaran docentes y estudiantes a las escuelas del estado durante los días lunes y martes. Ante esto, Villa Rivera, anda considerando buscar un prefecto escolar que se imponga y evite que los alumnos y maestros falten a trabajar y a estudiar en días hábiles. Interesados, pueden comunicarse al ‘fon’ (667) 758 07 00.

> No más antrobuses 
El secretario general de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), Sergio Kelly, necesita una flotilla de camiones sin polarizado ni estéreo pa’ que entren a las rutas mientras los choferes y concesionarios quitan dichos artículos de sus unidades, ya que están prohibidos. Pues resulta que así no podrán circular, y los inspectores andan con todo sancionando a quien no cumpla las reglas y las advertencias que pusieron autoridades de Vialidad y Transporte desde hace 15 días. Si alguien sabe dónde rentan esas unidades, favor de llamar al líder transportista al ‘fon’ (668) 812 09 30, pa’ ver si le alcanza el recurso pa’ reponer los camiones que tengan que quedar fuera mientras eliminan el polarizado y los estéreos.

> Santo ecológico 
El municipio de Guasave busca con desesperación imágenes de santos que sean de verdad milagrosos, pa’ ver si ellos logran hacerle entender a la raza que no debe tirar basura en solares baldíos, pues los vecinos los agarran de basureros clandestinos y las quejas por los pésimos olores y los animales rastreros no se hacen esperar en el departamento de Ecología. Quien crea tener el santo más milagroso, favor de echar la llamada al (687) 872 15 36, con la ‘chaca’ del departamento, María de los Ángeles Verduzco.

> No les rinde 
Urgen unos asesores financieros pa’ que averigüen cómo pueden hacer rendir el gasto mensual con la poca lana que tienen en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), pues, según el gerente, tienen muchos gastos que obligatoriamente deben cubrir, y lo que entra en las arcas por el pago del servicio nomás no es suficiente. Si te interesa chambear o sabes de alguien que sepa de finanzas, échale una llamadita al gerente, Juan Guadalupe García, al (697) 734 07 22.

> Beben agua contaminada 
En la comunidad de Tacuitapa, San Ignacio, la gente anda con el Jesús en la boca, pues este lunes se descubrió que el pozo de agua de donde se abastecen estaba contaminado con ratas muertas. La noticia corrió como reguero de pólvora por el pueblo y los habitantes de inmediato empezaron a sentir problemas de salud, pues no saben cuánto tiempo estuvieron tomando el agua contaminada. Por ello, hacen un llamado a la doctora Perla del Mar Barrón, titular del Centro de Salud, pa’ que realice un barrido sanitario y descarte cualquier tipo de enfermedad. Si no la hallan, le pueden marcar al (696) 962 50 55.