Opinión

Mal y de malas la recolección de basura

Por  Opinión Los Mochis

Vecinos de Fovissste IV denuncian fallas en recolección de basura(EL DEBATE)

Vecinos de Fovissste IV denuncian fallas en recolección de basura | EL DEBATE

El servicio de recolección de basura está siendo cuestionado en diferentes sectores de la ciudad en virtud de que la empresa PASA da un pésimo servicio sin que haya una explicación del motivo.
El deficiente servicio se da cuando el Ayuntamiento de Ahome negocia un nuevo contrato con la empresa y se define un litigio de la licitación de la recolección de la basura.

La atención es tan deficiente que a diario vecinos de algunas colonias o fraccionamientos expresan de manera pública su inconformidad.

Por ejemplo, los habitantes del Fovissste IV denunciaron la irregular recolección de basura, pero lo que es peor la empresa ni el Ayuntamiento avisan de que los trabajadores de PASA no van a laborar.

Por esta razón, sacan la basura a la calle, pero como no se da la atención los animales la desparraman o se quedan los montones que luego producen olores fétidos, más ahora en tiempo de calor.

En ese sentido, se espera que los funcionarios del Ayuntamiento ajusten a PASA para que mejore el servicio. Ya en la anterior administración se les ha retenido el pago por el incumplimiento, pero ahora en este nuevo gobierno se han mostrado muy complacientes y flexibles. Se requieren acciones para meter en cintura a la empresa.