Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mala calidad

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

En las últimas administraciones municipales, la mala calidad de los trabajos de reencarpetados de vialidades ha dejado mucho que desear, ya que las calles de la capital sinaloense presentan grandes problemas, que pueden ocasionar accidentes viales.

Basta con dar un breve recorrido por las principales arterias viales de la ciudad para darse cuenta de los malos trabajos, pero parece que a las autoridades municipales no les interesa o simplemente no prestan atención a los bruscos movimientos que hacen los automóviles al rodar por las calles.

Más tardan y gastan en hacer este tipo de obras, que lo que duran en estar en buen estado, además a eso, hay que agregarle que los encargados de la obra no supervisan que se haga de manera correcta, porque en algunas vialidades la carpeta no se aplicó hasta las banquetas y camellones, ocasionando que se creen canales hasta de diez centímetros de profundidad, donde fácilmente cabe una llanta y que puede desestabilizar al vehículo. Algo muy parecido, pero que es más molesto, es el tema de las alcantarillas, ya que cuando se realizan trabajos de reencarpetado quedan sobre las calles grandes y profundos hoyos, que tardan varios días o hasta semanas en ser niveladas las alcantarillas al nivel de la vialidad, mientras tanto, muchos autos caen en estos, provocando ponchaduras, daños y hasta accidentes.

Otro de los problemas que se presentan constantemente es con los trabajos de bacheo, ya que personal del Ayuntamiento tapa el hoyanco, pero deja un bordo o en algunos casos hasta topes, lo cual también representa una molestia para los conductores.

Desde hace muchos años las vialidades de la capital sinaloense muestran un rostro desagradable, y los trabajos que hacen resultan insuficientes, hay que esperar que lleguen los recursos y que la administración de Sergio Torres Félix se ponga a trabajar y mejore el estado de las calles.