Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mala imagen

Por: Opinión Mazatlán

Tanto la marca turística de “México” como la de “Sinaloa” han sido duramente golpeadas durante la última década. Como nunca, de 2008 a la fecha, pasamos por duras pruebas que todavía mantienen una muy mala imagen sobre nuestro país y estado.

Esto ha tenido duros efectos en el tema de imagen turística. Imagine usted nada más, si con todas las bellezas que tenemos en todo el país, el tema de la violencia no fuera un problema, y teniendo como vecinos a la aún economía más poderosa del mundo. Seríamos imparables.

Lamentablemente, el tema de la percepción de inseguridad – generada además por una real decadencia en materia de violencia – seguramente es un factor para que muchos visitantes se decidan por otros destinos. Pero dentro de todo este difícil escenario, Mazatlán ha estado más o menos a salvo, aunque tras las cifras récord de 2007, pasamos tres o cuatro años de “vacas flacas”, también ligado a un problema de inseguridad, al que se sumó una crisis financiera y sanitaria (Influenza, 2009). La última alerta emitida para Sinaloa por el Departamento de Estado del vecino país del norte, de nuevo volvió a excluir a Mazatlán de su recomendación de no viaje. Con el Tianguis Turístico encima, toca reforzar la seguridad y el trato al turista, esto último, también puede dañar al destino. 

En esta nota:
  • Reacción Mazatlán
  • Mala imágen
  • Turismo