Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mala reubicación de la pesca

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La pesca es, sin duda alguna, una de las actividades que más benefician a la población del Évora desde hace ya varias generaciones. La gente ya conoce a dónde tiene que ir para conseguir un buen pescado y los pescadores tienen su clientela.

Esta situación no había cambiado en la presa Eustaquio Buelna aproximadamente por 30 años y la venta del producto del mar, aunque la actividad se había visto afectada por situaciones externas, había permanecido siempre en el mismo lugar, pero desde hace unos meses llegaron muchos cambios derivados de los destrozos que la gente malintencionada hacía al meterse a esta área, y pensando en disminuir esto se empezaron a realizar trabajos para evitar el paso de estas personas, y con ello, también los pescadores fueron movidos de ahí.

Hasta este punto todo parece ir bien, ya que los trabajadores se quedarían en el edificio que se había construido para ellos y que llevaba mucho tiempo solo, pero las cosas no fueron así.

Ahora los pescadores luchan por salir adelante en un lugar al que los reubicaron, que no les ayuda en mucho porque permanecen fuera de la vista de la gente, situación que ha generado inconformidades entre pescadores y clientes, pero los cambios llegaron después de mucho anunciarse.

Es verdad que esto ha evitado el desorden en la presa, pero por otro lado, quienes obtienen su ingreso de los productos que sacan de estas aguas están siendo afectados por una mala reubicación, escondidos y alejados de donde puedan ser vistos por la gente que va llegando a adquirir lo que ellos pescan.

Los pescadores necesitan ser escuchados y obtener respuestas a sus peticiones, es algo que desde hace mucho tiempo están intentando debido a todos los problemas que los han golpeado.