Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maldición que no acaba

FINTA Y...¡GOL!

La maldición sigue persiguiendo a los superlíderes en el futbol profesional de México, pues de nueva cuenta en la Liga MX y Liga de Ascenso los dos que dominaron la clasificación general quedaron eliminados antes de la gran final.

En la máxima división Cruz Azul, que sólo se vio bien en la primera fase y en la Concachampions, en donde se coronó monarca, fracasó rotundamente en su intento de cortar una larga sequía de títulos al ser superado en la fase de cuartos de final por la Fiera del León.

La misma amarga experiencia le tocó vivir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dominaron de principio a fin el calendario regular la Liga de Ascenso, llegaron directo a la fase semifinal, pero en la batalla decisiva sucumbieron ante Estudiantes Tecos en serie de penales.

Todavía la eliminación de la máquina celeste y el "corre" fue más dolorosa, ya que los dos cayeron ante sus propios aficionados y muchos de ellos no pudieron evitar el llanto, como se pudo apreciar en la transmisión por televisión.

Ni hablar, tanto Cruz Azul como la Autónoma de Tamaulipas deberán esperar una nueva oportunidad para la siguiente temporada y tratar de alcanzar los máximos honores en sus respectivas divisiones.

Buena sugerencia. Un grupo de amigos, algunos jugadores de la propia Liga Diamante y otros aficionados, nos comentaron que hiciera llegar su sugerencia a la directiva de dicho circuito, que preside Domingo López, en el sentido de que se armara el partido de "La amistad" entre los equipos de La Garrita (campeón de copa) y Pumas (Subcampeón), que serviría como paliativo para borrar el amargo sabor de boca que dejó el cierre de la temporada.

Ya sería cuestión de que el circuito se interesara en ello y a la vez los responsables de los dos conjuntos y cuando menos César Hach, jugador-patrocinador de La Garrita, quien se enteró de dicho propósito lo vio con buenos ojos.

La idea ahí está, la ponemos a disposición de las partes interesadas y en lo particular nos parece buena, más en estos momentos de que el torneo oficial se encuentra en receso y los equipos comenzarán a prepararse para el torneo de verano.

Cartelera. Para esta tarde continúa la actividad de los torneos Fetoza de la Careada de los Jueves y el 60 y Más en los campos de la Sagarpa.

En el circuito Oro-Diamante, Congeladora Daysa vs Sindicato Sagarpa-Arturo González (15:30 horas) y Especialidades Médicas vs Sport Whell's (17:00 horas), en el campo uno. En la cancha dos, Figuerlom vs Papas Wong (15:30 horas) y Químicos-Chano Morales vs Despacho Torrero (17:00 horas).

En la Liga 60 y Más, Naranjas del Pochole vs Careada de los Jueves (15:00 horas) y La Capilla Campestre vs Los Gourmetes (16:00 horas) en el campo cinco.

Quiniela. Los integrantes del torneo Platino de futbol de los jueves que asisten con frecuencia a desayunar al Chic's Plaza Fiesta se unieron a la calentura de la liguilla del futbol mexicano al armar su quiniela con los cuatro equipos que buscarán la corona del torneo de Clausura.

A Agustín "Chivero" Cansdales le tocó el León, José Dolores "Lolo" Ibarra con Santos Laguna, Óscar "Pochole" Beltrán con Tuzos del

Pachuca y Miguel Galindo Molina con Toluca. Suerte a los cuatro.

Sincero abrazo. Es el que le mandamos al destacado portero Flavio Rodríguez por cumplir el día de ayer un año más de vida. La edad del popular "Pecoso" Rodríguez calcúlela o imagínesela usted: Cumple 30 + IVA + ISR + IETU. De todas maneras los que tenga, porque lo principal es que tiene salud y eso ya es una gran bendición en la vida de los seres humanos. ¡Felicidades!