Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova pretende cerrar con finanzas sanas

EN EL BLANCO

Malova y su aspiración. Le quedan dos años y medio... Y ya habla reiteradamente de su salida. El Gobernador Mario López Valdez declaró ayer que aspira a mejorar la seguridad en Sinaloa y a dejar finanzas sanas. Es más, dinero en la caja. Dos temas muy difíciles de resolver. Y Malova lo sabe bien. La seguridad en este sexenio está "prendida con alfileres". Y en mucho depende de los vaivenes ajenos al estado. Y por lo que se refiere a las finanzas sanas, ese si que es un problemón. Se habla de más de 7 mil millones de pesos en déficit... Y lo que se acumule. Malova efectivamente contrató un despacho externo que consideran muy bueno. Muy efectivo que encabeza Pedro Aspe... Pero no es mágico. Malova habló con los medios de comunicación después de haber participado en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político. Una intervención que pinta de cuerpo entero a Malova y deja mal parados a quienes lo asesoran; eso sí, apareció con la camiseta verde de la Selección Nacional, a propósito del encuentro México-Camerún.

La renovación priista en Mazatlán. La dirigente estatal del PRI Martha Tamayo lo sabe. El delegado que enviaron acá para tranquilizar los ánimos, Eduardo Garrido Achoy, también lo sabe. Mazatlán requiere, le urge un nuevo presidente del PRI que surja por unanimidad y que no tenga pertenencia a ningún grupo político. Encima de eso, y a petición del exalcalde Jorge Abel López, el nuevo dirigente no deberá de aspirar a ningún cargo de elección al menos en el 2015 y 2016. Pues bien, al parecer ya surgieron varios nombres. Estos se revisaron y ahora quedan dos. Se mencionan a Ricardo Ramírez, exalcalde que cerró aquel trienio de locura que arrancó con el desaforado Jorge Rodríguez Pasos. Y al empresario Eduardo Arce, quien ya fue dirigente del comité municipal priista. "El Cayo" Ramírez podría ser la solución. Sin embargo tendrá que pasar la aduana que impone el exalcalde de triste recuerdo Jorge Abel López, de quien se dice que no aceptará a nadie que no sea de su grupo o simplemente le caiga mal. Hoy por cierto habrá cónclave priista para definir lo que será la convocatoria para el proceso de elección. Y la otra aduana es la intención de por lo menos otros dos priistas que aseguran se presentarán a registrarse como aspirantes.

La FAO presente. El titular de Conapesca, Mario Aguilar sacó provecho a su reciente viaje a Italia. Allá en un encuentro con representantes de la FAO, que encabeza José Graziano Da Silva, Aguilar logró convencer a todos ellos para que brinden apoyo a México para encontrar una solución al delicado problema que enfrentan los acuicultores mexicanos. Particularmente el tema fue el virus de muerte temprana, en el que la FAO podría participar en apoyo de los acuicultores que han resultado severamente afectados. El Director General de la FAO aceptó la invitación que le hizo el titular de Conapesca y aunque no se definió de momento una fecha para venir a México y ver directamente el problema, ésta quedó ya firme. Se manejó la posibilidad de que vengan en noviembre, fecha en que irán a Guatemala. [email protected]