Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova refrenda popularidad

NUESTRA OPINIÓN

Aun cuando el gobernador Mario López Valdez no ha podido reducir en la medida requerida el índice de violencia en Sinaloa, su popularidad se mantiene intacta ante en grueso de la población.

Una nueva encuesta realizada por EL DEBATE, sobre el nivel de popularidad y el quehacer del gobernador y los alcaldes de los principales municipios, revela que Malova se mantiene en el estado del ánimo de los sinaloenses, quienes le otorgan una calificación de 7.8 durante el mes de marzo en que se realizó el sondeo. Mantiene Malova la misma calificación del pasado mes de enero.

A López Valdez lo sigue dañando el detalle de que no se hayan podido bajar los hechos de violencia tal y como lo quisiera la población. La inseguridad sigue siendo el "talón de Aquiles" de su gobierno y eso lo ha llevado a un estancamiento en su popularidad.

Sobre el alcalde de Culiacán, la visión que tienen los encuestados sobre Sergio Torres es buena, a secas. Le otorgan un 7.3 de calificación como popular entre la gente, pero tendrá que hacer mucho más para borrar la percepción de que su gobierno lleva el camino equivocado.

Los presidentes municipales mejor posicionados en popularidad son el de Guasave, Armando Leyson Castro, y el de Mazatlán, Carlos Felton. A Leyson los guasavenses le dan un 8.61 de calificación y a Felton 8.4, lo que demuestra que han sabido llegarle al pueblo.

Arturo Duarte García en Ahome y Liliana Cárdenas Valenzuela mantienen un perfil de popularidad más bajo que Leyson y Felton. Duarte alcanza un 7.79 y Liliana Cárdenas 7.88.

La popularidad se gana, además que en las urnas electorales, en el trabajo que realicen los gobernantes en bien de la población. De esto depende que suban o bajen en futuros sondeos.