Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova resalta inversiones

Ojo Indiscreto

Mientras periodistas y funcionarios esperaban al gobernador Mario López en el lobby de céntrico hotel de la localidad, este y el alcalde Arturo Duarte, desayunaban con los policías en las instalaciones de la corporación policiaca, y de ahí, después de darles aliento para que trabajen con más ahínco en el combate a la delincuencia, se fue a la inauguración de la planta Sumitomo Contec.

El gobernador, Igual que Duarte, acostumbra realizar acciones sorpresivas en una especie de rompimiento de los paradigmas establecidos y llamar así la atención de la población. Ayer también asistió aquí a la toma de protesta del presidente de Canaco, Rafael Nieto.

En la conferencia de prensa, ante los cuestionamientos de los reporteros sobre los feminicidios que se han perpetrado en Sinaloa, recordó que la situación en materia de seguridad pública esta mucho mejor que cuando asumió las riendas del gobierno, que ahora se han abatido los delitos de alto impacto en un 60 por ciento.

Aparte de la inversión de 10 millones de dólares y la creación de mil 400 empleos que hará Contec, pronto se instalará en Los Mochis el grupo Panamá, con una inversión de 76 millones de pesos y el 28 de mayo vendrá a Sinaloa el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a dar la ubicación para iniciar la construcción de la base del gasoducto.

Con estas acciones y los apoyos a los trigueros y la pignoración de la cosecha de maíz, las autoridades buscan reactivar la economía y la generación de empleos en el estado.

Popurrí. Va en serio el rompimiento del PAN con el pacto de compromisos por Sinaloa, ya que Edgardo Burgos acusa a Martha Tamayo y a Jesús Enrique Hernández Chávez de estar frenando todas las iniciativas de reforma que se presentan, incluso de no asistir a la mesa del dialogo y a negarse en forma sistemática a que se abran las reuniones al ingreso de la prensa, para que sean testigos de quienes son los que afuera dicen una cosa y adentro vetan las iniciativas.

Edgardo Burgos y el representante de la comisión electoral, para la elección del dirigente nacional del PAN que se efectuará el próximo domingo exhortaron a los panistas a votar con tranquilidad y sin obedecer a líneas políticas. Esperan una votación cercana al 70 por ciento de la militancia… RECONOCE el diputado federal Gerardo Peña que hay un retraso de más de un año en la reforma a la ley general de aguas que él impulsa, y que puede abortar en caso que se empalme con la denominada reforma del campo que se impulsa desde el gobierno, asimismo, que se desperdicia el 40 por ciento del agua destinada al riego de cultivos… RETAN: Miguel Ángel Camacho, Francisco López Brito y Sergio Castro, a que en Ahome y en Sinaloa ganará Ernesto Cordero en la contienda por la presidencia nacional del PAN, por el trabajo que han realizado, aunque reconocen que no saben cuál será el resultado de la elección en el resto del país y que la investigación agropecuaria esta en pañales por falta de recursos… AVANZA la pretensión de quitarles a los ayuntamientos el cobro del impuesto predial rustico y transferirlo al estado.