Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova "salda cuentas" con el norte

Ojo Indiscreto

El corredor del norte del estado, comprendiendo los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Sinaloa, son los que le dieron el triunfo en 2010 al gobernador Mario López, con una copiosa votación que arrolló a Culiacán y al resto del estado, ayer puso en marcha obras en El Fuerte y Guasave, en el inicio del saldo de las cuentas pendientes.

A Guasave, Sinaloa y El Fuerte les tocaron malos y pésimos gobiernos, los habitantes recibieron un castigo que no merecían, por eso ahora cifran sus esperanzas en que les vaya bien con los nuevos gobiernos. "No voy a pichicatearle nada a El Fuerte y al alcalde Marco Vinicio Galaviz", dijo ayer el gobernador al llevar los primeros 32 millones de pesos del 2004 para obras.

En Mochicahui se dio el banderazo de pavimentación de calles, así como la de la carretera a El Mahone y la reconstrucción de la carretera a El Carrizo. Luego se trasladó a Guasave donde se inició la reconstrucción de la carretera a Las Glorias, que tanto han clamado los guasavenses y sobre todo los restauranteros de esa playa regional.

Hay la impresión que durante los últimos años el norte se ha quedado rezagado en inversiones y obras de gobierno, con relación al centro y al sur del estado, aparte de las obras que se realizan en Ahome todavía hay la esperanza que antes que concluya la actual administración estatal se haga realidad la construcción de la carretera Topolobampo -Chihuahua proyectada desde hace varios sexenios.

La población del norte es noble y cuando se decide es capaz de inclinar el fiel de la balanza en las elecciones, pero también hay que cumplirle con acciones de gobierno que impulsen el desarrollo y en este sentido Malova inicia el 2014 con obras que ojalá se multipliquen durante el resto de su gobierno.

Popurrí. Se nota la amistad y las deferencias que el gobernador Mario López tiene con el rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Guadalupe Camargo, ya que ayer fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y a todos los asistentes al acto de arranque de obras de pavimentación que se efectuó en Mochicahui, precisamente frente al antiguo edificio de la casa de estudios. Por cierto que Guadalupe espera que la Secretaría de Educación Pública le aumente en 30 por ciento el presupuesto en el 2014, con lo que recibiría 16 millones de pesos adicionales que no resuelven todas las necesidades de la universidad pero si ayudan mucho… JUSTICIA pronta y expedita, para el miércoles habrá resultados, ofreció Malova a los familiares y amigos del joven Román Alberto Soto, que hace varios días se encuentra desaparecido y que ayer cercaron con mantas y pancartas el evento del gobernador en Mochicahui, exigiendo que aparezca… EL conflicto que le heredó a Arturo Duarte la anterior administración con PASA, recolectora de basura ya provocó la primer crisis que afecta la cruzada de limpieza de la ciudad considerada como prioritaria por el presidente. Aquí no hay de otra, si a la empresa le pagan por barrer el centro y recoger la basura tiene que cumplir, pero también urge hacer conciencia para no tirar basura en la calle.