Opinión

Malova se llevaría los 80 mdp del mercado a sus proyectos

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

La Administración Municipal ha manejado la recanalización de 80 millones de pesos con tan mal tino, que el Gobierno del Estado está a punto de utilizarlos en el Centro de Usos múltiples que se construye en la zona de La Marina. Y es que el Gobierno que encabeza Carlos Felton González no ha logrado concretar ninguno de los planes que ha proyectado. La deficiente labor de gestión y estructuración de proyectos ha sido la principal causa y está en riesgo de convertirse en el talón de Aquiles que marque el resultado de su gestión municipal.

Los 80 millones de pesos se habían asignado en un principio a la rehabilitación del mercado Pino Suárez. Se mandó hacer todo un proyecto técnico y arquitectónico que costó 3 millones de pesos para que al final de cuentas, Felton González terminara por recanalizarlos a la construcción de la nueva base de la Policía Municipal, un proyecto en el cual se ha mostrado empecinado a sacar a como de lugar.

Sin embargo, el contrato de compra venta del terreno, que dicho sea de paso, pudiera beneficiar a un funcionario estatal, no se ha logrado concretar de manera legal, lo cual evitaría la ejecución de los recursos.

Ahora trasciende la versión que, a través de un tramite, el Gobierno del Estado podría atraer los 80 millones de pesos para invertirlos en la construcción del Centro de Usos Múltiples, una obra que, se supone, tiene su partida asignada del crédito de 2 mil 600 millones con el cual Malova endeudó al estado por los próximos 30 años.

jorge.lozano@debate.com.mx