Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova y Semar no escuchan ni ven la violencia en Sinaloa

EN EL BLANCO

choca el discurso y la realidad. Hasta el Secretario de Marina se montó en la ola. Pues el gobernador Mario López Valdez desde hace rato está instalado en ella. Apenas pasaron menos de dos horas del atentado que sufrió el exjefe policiaco Felipe Zárate y en varias colonias del puerto se realizaba un intenso operativo policiaco y militar, el Almirante Vidal Francisco Soberón junto con el gobernador afirmaban a los cuatro vientos que en Sinaloa no hay focos rojos encendidos por la violencia. Que Mazatlán es la ciudad más tranquila. Que la violencia está en otros lados como Tamaulipas y Michoacán. Tal vez hasta la Puntilla en dónde se encontraban el titular de Marina y Malova no se alcanzó a escuchar el rugir de la metralla. Pero que eso mismo que dijeron con tanta seguridad sería bueno que se los dijeran a los vecinos de Infonavit El Conchi que escucharon, que vieron cómo unos sujetos intentaron masacrar al exjefe policiaco y a su familia. Zárate y su esposa resultaron heridos. Se asegura que están fuera de peligro. Su hijo al que llevaban a la escuela por fortuna resultó ileso. Eso es tener una ciudad tranquila, como afirma Malova. Pues entonces no sabemos cómo llamar a esto que está pasando. ¿Y la masacre en San Ignacio? con 12 personas asesinadas y que aparecieron en la caja de una camioneta como si fueran costales. Dos semanas antes otras nueve personas fueron asesinadas en ese mismo municipio. ¿Eso no es motivo para que prendan los "focos rojos"?. Pero el titular de Semar dice que no. Lo cierto es que no porque lo niegue el gobierno quiera decir que no estamos inmersos en la violencia. La población es la que tiene el verdadero pulso de lo que está pasando en Sinaloa. Solo un ciego y sordo no lo quiere aceptar. ¿Podrían acudir a un otorrino para que los cheque?

Mensaje del PRI a malovistas. Quienes aspiran a dirigir los comités municipales priistas deben de revisar muy bien lo que dice la convocatoria. Y es que en ella como requisito para ser registrados, habla de la "lealtad" y de "no haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otro partido político". Y como en algunos municipios se sabe, se ven activos algunos que en el 2010 no solo fueron activistas del PAN, PRD y PT que presentaron una alianza, sino que fueron operadores en contra del PRI, entonces será interesante observar cual será la forma en que habrán de actuar quienes dirigen a los priistas en Sinaloa. Y si alguien sabe de cómo aplicar la Ley y los reglamentos del PRI, es ni más ni menos que la mismísima dirigente estatal de ese partido, Martha Tamayo, a quien se le recuerda que fue quien armó jurídicamente la salida de Elba Esther Gordillo del PRI. En Mochis anda suelto un aspirante que no solo operó contra el PRI, sino que también militó en otro partido. En Mazatlán anda otra que por igual activó con otros partidos. Habrá que ver qué y cómo se resuelve esto. Pero de entrada se ve que el PRI con el contenido de la convocatoria, manda un mensaje.

Ni huele ni apesta, sino todo lo contrario. El alcalde Carlos Felton al parecer ya se dio cuenta. Han pasado seis meses y de su gobierno no se ve nada. Presume construcción de estacionamientos, encarpetado de canchas, de campañas para concientizar a conductores de autos, pero de obras importantes, ¡nada! Y como ya se dio cuenta de que está perdiendo tiempo, buscó al diputado federal panista Martín Heredia para pedirle que le eche la mano. Y tal vez lo convenza a pesar de los golpes que le ha dado. Pero lo más grave es su distanciamiento con el Gobernador. Ese sigue. Y al parecer más fuerte.

[email protected]