Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Manifestación Ya salieron los pepenadores y se plantan ahora en el kiosco

EL BESO DE JUDAS

Libres. Los pepenadores ya salieron del bote y ya volvieron a las andadas al retar de nuevo al presi de Culiacán Sergio Torres. Resulta que los trabajadores de la basura instalaron un plantón y se apoderaron del recién remodelado kiosco de la plazuela Obregón, pa' que más gente los vea. A que esperar en qué termina la cosa.

Qué tacaños en el Ayuntamiento. De plano en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado les pesa dar dinero pa' apoyar a una deportista, pero no pa' los eventos que hacen, por ejemplo pa' anunciar los 100 días de gobierno. Resulta que la alvaradense Yesenia Castro, ganadora a nivel nacional de una medalla de oro por ser la más fregona de las voleibolistas, llegó gloriosa a Guamúchil y el Ayuntamiento le dio un merecido reconocimiento, pero ¡oh, sorpresa!, sólo le dieron cinco mil pesos. Se habrá visto semejante tacañería por parte de todos, si la morra se la parte no sólo en el campo de juego, también con el dinero, porque mucha lana no tiene.

¿Así cómo, pues? Eso de la bondad no es como la mejor cara de las autoridades municipales de Ahome, pero resulta que el chaca de Tesorería, Juan Tachna Félix, la quiere hacer de ángel de la guarda, pues descartó totalmente la idea de publicar una lista con montos y nombres de los contribuyentes que deben una lana por impuesto predial urbano, ya que, según él, no es buena estrategia pa' que la raza pague y hay que darles un chance.

La casa por la ventana. Cuando se trata de darle pan y circo a la raza, no importa la crisis ni los pagos pendientes en la Junta de Agua Potable de Guasave, pues el Ayuntamiento invertirá, con todo y la crítica de regidores del PRI, más de 600 mil pesos para traer a Natalia Lafourcade, El Gran Silencio y otros artistas a los 419 años del municipio.

Las cuentas claras. Malova, 'góber' de Sinaloa, durante su visita a Mazatlán dijo que tiene fe y confianza en que los hoteleros estén trabajando bien en el puerto, debido a que voces de organismos camarales están reclamando trasparencia en ingreso y manejo del tres por ciento del hospedaje. Pidió que lo inviten a las reuniones pa' revisar las cuentas. A los empresarios de la industria turística de Sinaloa los tiene en un concepto de gente seria, de alta ética y comprometidos con la actividad. Saquen cuentas.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]