Selecciona tu región
Opinión

Manifestaciones en el cómputo final

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

El Consejo Municipal Electoral de Ahome inició el cómputo final de la elección para alcalde tras unos comicios manchados por la irrupción de los grupos armados que amenazaron a funcionarios de casillas y ciudadanos además de robarse las casillas.

Por eso, con sus seguidores, los candidatos del PRI-PAN-PRD Marco Antonio Osuna Moreno y del Partido del Trabajo Domingo Mingo Vázquez se plantaron en las afueras del consejo para que la elección se limpie.

El grito de “democracia, democracia” imperó a lo largo del día en ese lugar custodiado por elementos de la Guardia Nacional que el día de la elección brilló por su ausencia ante los grupos armados que controlaron la elección.

Leer más: Con autoridades electas perciben mejorará economía en Sinaloa

Si lo sucedido el día de la elección es condenable por el atentado que sufrió la democracia lo es más la postura de los consejeros electorales que minimizan los hechos. Estos no quieren saber nada del contexto violento en que se desarrollaron los comicios.

Tal es la incertidumbre de la votación por lo ocurrido que se van a recontar 433 casillas por las inconsistencias e irregularidades encontradas.

Leer más: Elecciones Ahome: Mingo Vázquez y Osuna se manifiestan en el Consejo Municipal

Nadie, incluido los que salgan ganadores, puede estar satisfechos por la forma en que van a ser electos. En este sentido, muy mal se ven aquellos que avalan el resultado de una narcoelección. 
 

Síguenos en
Más sobre este tema