Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mano dura

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

La Dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado dio a conocer que ha dado un ultimátum a los prestadores del servicio de transporte escolar para que cumplan con una de las medidas de seguridad mínimas.

Para el próximo lunes 28, fecha en que regresan a clases los estudiantes de nivel básico, que son los principales usuarios de dicho servicio, las unidades deberán contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Domingo Ramírez Armenta, quien comentó que los vehículos que no cumplan con dicha medida, serán asegurados y trasladados a una pensión, además el propietario será sancionado.

De igual forma, mientras los llamados 'camioncitos' no cuenten con los cinturones, no podrán dar el servicio a los educandos.

Otra medida que tendrán que cumplir los prestadores del servicio es que los vehículos estén en excelentes condiciones mecánicas y cuenten con un seguro que ampare la integridad de los pasajeros, además de contar con aire acondicionado.

Ramírez Armenta manifestó que se estará supervisando que no haya sobrecupo en los transportes y pidió a los padres para que reporten las unidades que no cumplan con alguna de las medidas antes citada.

Qué bien que la Dirección de Vialidad y Transportes haya decidido involucrarse y tomar cartas en el asunto respecto a dicho servicio.

Habrá que esperar para ver que lo que ha declarado el titular de la dependencia se lleve a la práctica el próximo lunes, cuando los transportes escolares vuelvan a las calles.

De igual forma, es muy importante que los padres de los menores que usan dicho servicio, denuncien si la unidad en la que viajan sus hijos no realizó las adecuaciones necesarias.